Tres Cantos acoge ‘This is Pop’, con obras de Andy Warhol o Roy Lichtenstein

La Sala Van Drell del Centro Cultural Adolfo Suárez acoge, hasta el día 6 de mayo, la exposición ‘This is Pop’, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

Una muestra compuesta por una selección de artistas que han trabajado el lenguaje pop, desde sus orígenes en el siglo XX hasta nuestros días. Entre los artistas presentes se encuentran nombres como los de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Peter Blake, Yayoi Kusama, Equipo Crónica, Damien Hirst, Jeff Koons, OBEY o D*Face, como un guiño a la música pop.

El Pop Art apareció en Gran Bretaña a mediados de la década de los 50 y en los Estados Unidos a finales de esa misma década. Los artistas desafiaban la tradición del arte, asumiendo que un artista podía utilizar elementos visuales de la cultura popular y convertirlos en Arte.

Las principales características del Arte Pop son las líneas claras, una pintura nítida y la representación de símbolos, personas y objetos encontrados en la cultura popular.

Los artistas vinculados a este movimiento celebraban en sus obras los objetos cotidianos, imágenes comerciales o personas comunes, con el objetivo de elevar la cultura popular a nivel de arte. Por esta razón, la exposición incorpora un apartado de objetos en cada bloque temático de la exposición.