DCODE 2019 desvela su cartel

DCODE alcanza su novena edición con un cartel de lujo que traerá a Madrid a grandes bandas como Two Door Cinema Club o Kaiser Chiefs, además de poder disfrutar del mejor pop nacional con Amaral, Miss Caffeina o Viva Suecia.

El 7 de septiembre será, parafraseando a Ana Torroja, el noveno aniversario de DCODE, que vuelve a reunir a grandes bandas del indie, pop y rock nacional e internacional en el  campus de la Universidad Complutense: Two Door Cinema Club, Amaral, The Cardigans, Eels, Kaiser Chiefs, Viva Suecia, Caravan Place, Tom Odell, La Casa Azul, Miss Caffeina o Gerry Cinnamon serán algunos de los nombres de los que podrá disfrutar el público madrileño en Cantarranas.

Considerada como “la última gran fiesta del verano”, DCODE ofrecerá más de 17 horas de música sobre una pista de baile de césped natural, tres escenarios, cuidadas opciones gastronómicas y programación específica para los más pequeños.

Encabeza el cartel Two Door Cinema Club, uno de los grupos más adictivos de la escena internacional. Su himno “What you know” se ha cantado a lo largo y ancho del globo y ahora llegarán a Madrid acompañados de su cuarto álbum de estudio. Amaral es la sorpresa nacional reservada por el festival, donde presentarán por primera vez en directo “Salto al color”, su próximo trabajo, ha sido definido por Eva y Juan como “una zambullida a un océano de colores sonoros”.

13 años después, The Cardigans regresan a España. La formación sueca, con dos únicas visitas a nuestro país, realizarán en DCODE una de las pocas paradas que tienen programadas dentro del Tour 20º aniversario de Gran Turismo, disco con el que alcanzaron la fama mundial.

Eels también se suma al cartel del festival para presentar “The Deconstruction”, un trabajo muy positivo creado como receta contra los tiemposa ctuales. Tampoco podían faltar Kaiser Chiefs, la banda británica que traerá hasta la Complutense su famoso “Ruby”. Repiten en el cartel los murcianos Viva Suecia, referentes del indie-rock patrio; y se suman dos bandas referentes de la escena nacional: Miss Caffeina y La Casa Azul.

Entre el resto de nombres a seguir del cartel se encuentra el electro-swing de los parisinos Caravan Place, el siempre sorprendente en directo Tom Odell, el escocés Gerry Cinnamon o la banda del momento en Irlanda, Picture This. Yung Blud, Full, Fidlar, St Woods y Anteros serán el resto de nombres que completan la progrmaación junto a Ley DJ, que cerrará la noche, y el ganador del concurso BDCODER, que representará el talento emergente.

Entradas

Las entradas para DCODE 2019 ya están a la venta a través de dcodefest.com, livenation.es y ticketmaster.es y tendrán un precio de salida especial y limitado de 49 € (+ gastos). Estarán también disponibles a partir de hoy las entradas VIP, que podrán adquirirse por 120 € (+ gastos), y permitirán el acceso prioritario. La zona Vip contará con un bar propio, así como una plataforma elevada de sofás que ofrecerá unas vistas privilegiadas del recinto.

DCODE ES ECODE

ECODE es la propuesta desarrollada por DCODE para disminuir el impacto negativo que ejerce un festival sobre el medio ambiente y maximizar el impacto positivo que somos capaces de generar en la sociedad.

Las principales líneas de actuación en DCODE 2019 estarán centradas en la recogida selectiva y el reciclaje de residuos, en la suma de esfuerzos para combatir el cambio climático – reduciendo las emisiones de CO2 y fomentando el ahorro energético midiendo y compensando la huella de carbono del evento – así como en el compromiso de limitar el uso del plástico.

Por otro lado, entre los proyectos dirigidos a generar un impacto positivo en el entorno destacan las sinergias entre diferentes iniciativas sociales. Por ejemplo, en las barras se ofrecerá el agua social AUARA, primera marca de agua en Europa y única en España en fabricar botellas con material 100% reciclado.

A través de los consumos de AUARA en DCODE se reciclará en un solo día miles de botellas de plástico, que se traducen en un ahorro de litros de petróleo. Además, por cada litro de AUARA que se consuma en el evento, se generarán 4 litros de agua en países en vías de desarrollo. Asimismo, DCODE está colaborando con Fundación Prodis, que trabaja para mejorar la calidad de las personas con discapacidad intelectual promoviendo su plena inclusión.

El festival también contará con un punto antiacoso contra todos los tipos de violencia y acoso, la zona gastronómica FOODLAND con propuestas para todos los gustos; DCODE KIDS, con una zona específica para los más pequeños con escenario y música en directo propia, además de zonas de descanso para los padres. Los menores de 10 años podrán entrar gratis al festival.

Este año DCODE estrena nueva imagen firmada por la ilustradora digital Ester Llamazares (León, 1992). La artista ha recreado en el cartel el recinto del festival y nos adelanta cómo será DCODE. En su diseño queda reflejado su estilo tan característico, en el que destaca la armonía cromática entre los elementos, la simplicidad estética y un viaje onírico por la cotidianidad.