Abierto el plazo de admisión para las escuelas infantiles municipales 2019/2020

Hasta el 10 de mayo se puede solicitar plaza en las seis escuelas infantiles municipales del distrito de Fuencarral-El Pardo, tres de las cuales acaban de entrar en funcionamiento. 

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el proceso de admisión para el curso 2019/2020 de las escuelas infantiles gestionadas por el consistorio, seis de las cuales se ubican en el distrito de Fuencarral-El Pardo. En estos centros educativos se imparte el primer ciclo de educación infantil, prestando un servicio educativo de carácter no obligatorio, dirigido a niñas y niños de tres meses a tres años de edad.

Pueden solicitar plaza para las niñas y niños cuyas edades correspondan a los niveles de primer ciclo de educación infantil (niñas y niños nacidos en 2017, 2018 y 2019) de dichas escuelas públicas, así como en las escuelas privadas financiadas con fondos municipales.

En el curso 2019/2020, la matriculación en las escuelas infantiles municipales será gratuita, siendo asumida por el consistorio. El objetivo es facilitar la escolarización temprana y la conciliación de la vida familiar y laboral. El listado de plazas vacantes en las escuelas municipales públicas se puede consultar aquí. Para más información del proceso de admisión, se recomienda consultar la web del Ayuntamiento de Madrid.

Las seis escuelas infantiles municipales llevan el nombre de ‘La Caracola’ (Fuencarral), ‘La Corte del Faraón’ (Peñagrande/Barrio del Pilar), ‘La Rosa del Azafrán’ (Tres Olivos), ‘El Fresno’ (Arroyo del Fresno), ‘Gloria Fuertes’ (Las Tablas) y ‘Elena Fortún’ (Montecarmelo).

Inaugurada la escuela infantil “El Fresno” en Arroyo del Fresno

El pasado 22 de abril se realizó la apertura oficial de la escuela infantil ‘El Fresno’, la última de las tres escuelas infantiles construídas durante la legislatura por Ayuntamiento, y que fueron fruto del acuerdo alcanzado entre Ahora Madrid y PSOE para la aprobación de los presupuestos de 2018.

Tras una primera jornada de puertas abiertas celebrada el día 11, las familias que llevarán a sus hijos a la escuela, situada en la calle Senda del Infante, mostraron una gran satisfacción por la novedad y calidad de las instalaciones y de los proyectos educativos, donde destaca “la pareja educativa” para que los menores tengan una atención más individualizada; la coeducación, inclusión e innovación en los proyectos educativos, la disminución de ratios -de 20 a 16 alumnos- o la estabilidad laboral del personal.

La escuela cuenta, además de las aulas, con sala de usos múltiples, cocina, lavandería, zona de recreo, además de zonas de cambio y biberonería, salas para profesorado, para personal del centro, biblioteca, vestuarios femenino y masculino equipados con lavabo, inodoro y ducha, y en la zona de acceso un aseo adaptado para personas con discapacidad.