A la conquista del norte

Los partidos políticos comienzan la segunda semana de campaña con actividades en la zona norte de Madrid tras una primera semana con relativamente poca actividad. 

Llegamos al octavo día de campaña electoral y la maquinaria de los partidos políticos sigue engrasándose de cara a la cita decisiva del día 26 de mayo para convencer a los electores madrileños. Si la primera semana de campaña había tenido, por lo general, un perfil bajo, esta segunda semana se afronta con actos más multitudinarios y centrados en dar a conocer los programas para los distritos.

El viernes 17 ha podido conmemorarse como el día de las carpas políticas, puesto que la mayoría de partidos optaron por ellas para dar a conocer sus propuestas: PSOE, Más Madrid, Madrid en Pie y Vox instalaron las suyas junto al centro comercial La Vaguada, mientras que Ciudadanos hizo lo propio en el entorno del hospital Ramón y Cajal. Los números 5 y 6 de la lista del PP al Ayuntamiento, Engracia Hidalgo y Borja Fanjul, visitaron por la mañana el centro de mayores La Vaguada.

El PSOE arrancó el fin de semana con una caravana electoral, megáfono en mano, por los barrios del distrito, comenzando en El Pilar y acabando en El Pardo. Para lo que queda de semana electoral han programado mesas en Peñagrande y el barrio del Pilar, tratando de consolidar a los votantes de dos barrios que se tiñieron de rojo en las pasadas elecciones generales.

El candidato del PP a la alcaldía, José Luis Martínez Almeida, presentará mañana domingo 19 un plan de inversiones para los PAUs de Las Tablas y Montecarmelo en el centro cultural de este último barrio (11:00h). También en el barrio de los 3000 niños celebrará Podemos-Madrid en Pie las líneas maestras de su plan educativo para la Comunidad de Madrid, con la presencia de la número 10 en listas, Piedad Sanchez, y más candidatos (12:00h, Avda.Monasterio de Silos 63).

Madrid en Pie Municipalista celebrará el lunes 20 su acto más importante en el distrito y lo hará en el parque de la Vaguada a partir de las 19 horas, para lo que contará con la presencia de la concejala Montserrat Galcerán y otros candidatos. También Ciudadanos ha programado a la misma hora, aunque en el Polideportivo de Santa Ana (Fuencarral), la presentación de su programa deportivo para Madrid, que realizará la candidata número 7 en listas, Sofía Miranda.