Llegan las fiestas de Las Tablas

La asociación vecinal de Las Tablas vuelve a organizar, por cuarto año consecutivo, las fiestas del barrio que contarán con conciertos de Red Shoes, un tributo a Queen, o a la música de los años 90.

Este año, como novedad, las fiestas se alargan durante nueve días, desde el viernes 24 de mayo al domingo 2 de junio, desarrollándose la programación principal durante los fines de semana. La instalación del recinto ferial en la calle Capiscol y avenida Santo Domingo de la Calzada mantendrá cortado el tráfico en las mismas en determinados horarios.

Las fiestas comenzarán el viernes 24 con la presentación de las fiestas a cargo de El Gran Julio, continuando con la Orquesta Azabache. El sábado 25 habrá teatro infantil junto al escenario a cargo de Kids&Us, y en el turno de noche tendrán lugar las actuaciones del cantautor del barrio Agustín Sanz y la banda de Montecarmelo ‘Red shoes’, finalizando con una sesión DJ hasta las 01:30 horas. Para los más pequeños, el domingo 26 por la mañana tendrá lugar el espectáculo musical “Music in action”, mientras que los días 28, 29 y 30 habrá pasacalles y animadores infantiles en el recinto ferial.

El viernes 31 tendrá lugar la presentación oficial de las fiestas desde las 21 horas, con el humorista Sergio Pazos, el pregón del concejal del distrito Guillermo Zapata, la actuación del grupo de Trap “AN4X” y el concierto “La edad de oro del pop – Años 90”.

El sábado 1 de junio, la batucada ‘Baturkana” de la AV La Unión de Fuencarral despertará al barrio a eso de las 11 de la mañana, continuando con el show infantil de magia e ilusionismo “Caballeros de la magia” y un evento de música infantil. En el turno de tarde, un DJ hará el calentamiento previo a la final de la Champions League, que este año no podrán celebrar los madridistas del barrio como en ocasiones anteriores, para a continuación comenzar el concierto de la orquesta de salsa y jazz latino ‘Indiana’. A las 12 de la noche se lanzarán fuegos artificiales para, seguidamente, comenzar el plato fuerte de las fiestas: el homenaje a la banda Queen por la orquesta ‘Queenuendo’.

Por último, el domingo 2 de junio tendrán lugar las actuaciones de las escuelas de danza del barrio Ángela Garrido (11h30) y MúsicaViva21 (12h30), continuado por una sesión de DJ infantil. En la jornada vespertina se entregarán los premios y trofeos del CD Las Tablas, actuará el coro de Las Tablas (17h45) y, a partir de las 19 horas, tendrán lugar las exhibiciones de la escuela de hip-hop de la asociación y de Mighty Fundation Hip-Hop.

A eso se suman otras actividades que tendrán lugar en el recinto ferial, como las carpas de las fundaciones Stop Sanfilippo y Horizontes Abiertos Padre Garralda, que darán a conocer sus proyectos solidarios; así como carpas de comercios y empresas con animación y actividades. También se habilitará un punto violeta, ante lo cual la Asociación Vecinal recuerda que “la estadística del año pasado fue cero agresiones, este año estamos seguros que será igual”.

Desde la Asociación invitan a participar a todos los vecinos “de la forma que mejor os parezca y apetezca, el objetivo es divertirse con respeto y armonía y que nuestras fiestas de Las Tablas, las de todos y todas sean un punto de encuentro durante unos días de las gentes de nuestro barrio y del distrito”.