Tres Cantos celebra sus Noches en Blanco con espectáculos nocturnos

Star Party, títeres nocturnos y ópera, entre los platos fuertes de las Noches en Blanco de este fin de semana en Tres Cantos

Arranca la programación de las Noches en Blanco, que durante dos días ofrecen propuestas de ocio y cultura para ‘Soñar despierto’.

Hoy viernes 5 de julio, a partir de las 20 horas, el Teatro del Centro Cultural acoge un espectáculo único de Soundpainting de la mano de los artistas multidisciplinares Walter Thompson y Ricardo Gassent.

También a partir de las 20 horas y hasta la una de la madrugada, tendrá lugar una Star Party en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas. Gracias al Grupo de Astrofotografía de la Universidad Popular, podremos ver una exposición de imágenes astronómicas y, a partir de las 23:30 horas, se celebrará un taller de observación de las estrellas con telescopios.

El domingo 6 los amantes de la ópera podrán ver la retransmisión desde el Teatro Real de Il Trovattore, de Giuseppe Verdi. Una ópera que, desde su mismo estreno comenzó a ganar popularidad y, más de un siglo y medio después, sigue siendo una rotunda cima del repertorio operístico. La cita es a las 21 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

A la misma hora, los apasionados de los vehículos antiguos no pueden dejar de visitar el Recinto Ferial, ya que se celebra una concentración de coches de más de 25 años de antigüedad. A las 22 horas, Títeres Nocturnos en la Plaza del Sector Músicos, con un espectáculo de teatro de sombras, bajo las estrellas.