Así son los proyectos para el nuevo Hospital La Paz, que podría alcanzar las 33 plantas de altura

El jurado encargado de elegir el diseño para la construcción del nuevo Hospital La Paz ha seleccionado las cinco ideas finalistas para desarrollar el proyecto, en el que se invertirán más de 500 millones de euros y cuyas obras empezarán en 2021.

El nuevo hospital de La Paz crecerá a lo alto. Así lo plantean las cinco propuestas finalistas del proyecto de reforma del hospital, una de las cuales propone llegar hasta las 33 plantas, que rozaría el techo de Caleido, la conocida como ‘quinta torre’, actualmente en construcción.

Planteado como “el hospital del futuro”, todos los proyectos contemplan zonas verdes y espacios para acompañamiento a los pacientes en el complejo. En esta primera fase se han seleccionado las cinco propuestas con mejor puntuación de entre las 15 que se presentaron, elegidos bajo criterios de funcionalidad viabilidad arquitectónica.

El ganador se dará a conocer en un acto público a partir del 16 de octubre. A partir de ese momento el adjudicatario dispondrá de 7 meses para la redacción completa del proyecto y un máximo de 12 años de duración para la dirección de la obra.

Los lemas de las propuestas finalistas, cuya autoría permanecerá en el anonimato hasta el final del concurso, son APP La Paz, Campo de Retamas, Horizonte, Increíble HULP2 y La Paz 2032, de la cual la Comunidad de Madrid no ha divulgado imágenes.