Fomento corta el enlace M607-M40 y plantea las alternativas por puntos saturados

El corte del ramal que enlaza la M-607 en sentido Madrid con la M-40 en sentido Sanchinarro provocará el desvío del tráfico por puntos saturados como la glorieta Pradera del Saceral y el puente de Montecarmelo.  

El Ministerio de Fomento va a proceder a la reparación y refuerzo de la estructura del ramal que enlaza la autovía de Colmenar Viejo (M607) en sentido Madrid con la M40 en sentido Sanchinarro. Para la realización de estas obras es estrictamente necesario interrumpir la circulación de tráfico por la estructura, por lo que desde la noche del 22 de julio y a lo largo del mes de agosto, el ramal permanecerá cerrado al tráfico.

Las actuaciones principales a realizar supondrán la auscultación de la estructura y prueba de carga, refuerzo estructural e impermeabilización, reposición de apoyos, sustitución de pretiles e imposta y reparación del hormigón del tablero.

Itinerarios alternativos saturados en hora punta

La Dirección General de Tráfico y Guardia Civil han previsto dos itinerarios alternativos. El primero de ellos supone la realización de un cambio de sentido en la salida 54 hacia la avenida del Ventisquero de la Condesa, instando a circular por la saturada glorieta Pradera del Saceral.

Por otro lado, se propone la continuación de la M607 hasta la salida de Montecarmelo, donde se realizará un cambio de sentido en un cruce habitualmente saturado y que está únicamente regulado por un stop, motivo que ha llevado a gran parte de la vecindad del barrio a apoyar un estudio de movilidad que permita reformar dicho acceso para mejorar el tránsito. Este itinerario posibilita que en caso de que los usuarios no tomaran el desvío por el Ventisquero de la Condesa, no pierdan su itinerario y pudieran reincorporarse a la M-40.

Imagen de la noticia - Ministerio de Fomento - Ministerio de Fomento.