Cine, música, magia y circo para pasar el verano en Tetuán

Del 1 de agosto al 15 de septiembre, siete plazas del distrito de Tetuán se convierten en el escenario de múltiples actividades culturales al aire libre para pasar el verano madrileño. 

Siete espacios del distrito de Tetuán se transformarán cada semana del verano madrileño para ofrecer más de una veintena de propuestas culturales ajenas al intenso sol del estío. El programa «Verano en Tetuán», impulsado por la Junta Municipal de Tetuán, promueve así actividades de ocio al aire libre para los meses de agosto y septiembre en siete espacios públicos del distrito: plaza de Carlos Trías Bertrán, plaza Nueva (Bravo Murillo 107), plaza de Pablo Ruiz Picasso (AZCA), plaza del Canal de Isabel II, plaza de la Remonta, plaza de la Ventilla y jardines del General Perón .

Comenzará el próximo jueves 1 de agosto en la plaza de Azca con Ilusiones Mágicas, un espectáculo en el que por las manos del mago Selú las cartas parecerán unirse en un baile sincronizado.

La música será otro de los platos fuertes de “Verano en Tetuán”. Las bossas y sambas se podrán escuchar en la Ventilla con Ramos de la Rua, el jueves 15 de agosto. La canción española llegará a la plaza del Canal el jueves 22 de agosto con Inma Paniagua y los amantes del jazz podrán disfrutar con Boli Ma Brujo, el jueves 29 de agosto en Azca, y Sax Quartet Music, el domingo 15 de septiembre en la Remonta.

Los títeres con los espectáculos «A qué sabe la luna» y «Cabaret Ovejuno» en la plaza Nueva, el espectáculo «Musikids» en los jardines del General Perón o la función «Ale-hop» en la Ventilla serán otros de los espectáculos con los que se podrá disfrutar con el programa Verano en Tetuán.

Noches de cine en la plaza Carlos Trías Bertrán

Durante los sábados del mes de agosto y hasta el 14 de septiembre la plaza Carlos Trías Bertrán se convertirá en un cine al aire libre que acogerá cine para todas las edades y con muchos premios a sus espaldas: «Bohemian Rhapsody», «Mamma mía! una y otra vez», «Johnny English: de nuevo en acción», «Campeones», «El rascacielos», «Futbolísimos» y «La, La, Land, la ciudad de las Estrellas».

El Centro Sociocultural José de Espronceda se sumará a la programación de verano del distrito con el ciclo «Los Clásicos del Espronceda» en el que se podrán ver los musicales «Un americano en París» y «Cantando bajo la lluvia». A la finalización de la proyección tendrá lugar un coloquio.