Nuevo radar multicarril en la M30 a su paso por Peñagrande

El Ayuntamiento ha reinstalado el radar del kilómetro 27 de la M30 en sentido Puerta de Hierro, que detectará infracciones en todos los carriles de circulación y estará en pruebas hasta el 6 de octubre. 

Desde hoy, 5 de agosto, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el período de aviso para la tramitación de las denuncias generadas por el nuevo radar multicarril que se ha instalado en el kilómetro 27 de la M30 en sentido Puerta de Hierro, pasada la avenida de la Ilustración y situado en el acceso desde la calle Joaquín Lorenzo.

A partir del 6 de octubre, las infracciones por superar los 90 kilómetros por hora permitidos en este punto supondrán la imposición de multas con un importe mínimo de 100 euros. Hasta entonces, y dadas las características del nuevo cinemómetro, todas las infracciones cometidas serán notificadas con una carta informativa que mencionará el tipo de sanción, la cuantía de la multa y la importancia de respetar la normativa vial.

El nuevo radar, que sustituye al que existía en el mismo punto hasta 2018, cuando quedó inactivo tras un accidente, es capaz de detectar excesos de velocidad en todos los carriles de la vía, a diferencia del anterior, que sólo fotografiaba uno. Como se trata de un cinemómetro nuevo, con características singulares y precisas que lo hacen diferente del que funcionaba hasta ahora, procede la apertura del periodo de aviso previo a la imposición de sanciones.

Dicho radar, que controlará a los 31.000 vehículos que circulan de media al día por dicho punto, registró 5.337 denuncias en 2014; 4.829 en 2015; 7.472 en 2016; y 4.614 en 2017.