La batalla de gallos del verano se celebra en el barrio del Pilar

Arkano, con el trofeo de la RB Batalla de Gallos 2015 / Smooth Arkano

Los raperos Arkano, Erika 2 Santos y Sara Socas se dan cita en el show “Pelea Villana #2” que se celebra hoy en el anfiteatro Marta Rodríguez Tarduchy. 

Se acaba el verano y con ello el ciclo cultural veraniego “Veranos de la Villa”, que este año deja como única cita en el distrito un espectáculo musical que dará que hablar: una “pelea de gallos” (y gallinas). Configurado como una diatriba verbal,  los textos han sido creados por el antropólogo Adolfo Estalella y el rapero Javier Benedicto.

El espectáculo estará interpretado por uno de los mejores MC’s del mundo, Arkano, ganador nacional de la Red Bull Batalla de Gallos en 2015 y Record Guinness Mundial de improvisación de rimas sin parar; que estará acompañado por Erika 2 Santos, pionera del freestyle femenino actual; Sara Socas, cantante y freestyler; Vlack Motor, productor musical, y Tony Karate, DJ de música urbana.

El show dará comienzo a partir de las 21 horas del día de hoy, 28 de agosto, en el anfiteatro Marta Rodríguez-Tarduchy, situado entre las plazas de Tuy y Verín, en el barrio del Pilar. El acceso es gratuito hasta completar aforo y habrá una actividad previa para los pequeños para “dibujar el verano” a partir de las 20 horas.