Lidl aterriza en el distrito con una nueva tienda en Fuencarral

La cadena de supermercados suma un nuevo punto de venta en Madrid creando 11 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 28 empleados. La compañía afianza así su presencia en la capital de España, en línea con su estrategia por acercar cada vez más sus productos a los clientes de grandes ciudades del país. 

Lidl abrió ayer las puertas de su primera tienda en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid. Ubicada en la Calle Lezama 6, en el Polígono Industrial de Fuencarral, ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros para su construcción y equipamiento así como la creación de 11 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 28 empleados.

El nuevo establecimiento de Lidl cuenta con más de 1.100 m2 de sala de ventas y supera también el medio centenar de plazas de aparcamiento para ofrecer un mejor servicio y acercar aún más los productos de la cadena de supermercados a los vecinos del norte de Madrid. Con esta apertura, la compañía afianza su presencia en la capital de España en línea con su estrategia por acercar cada vez más sus productos a los clientes de grandes ciudades del país.

El horario comercial de la nueva tienda es de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y los domingos de 10.00 a 15.00 horas. En ella, los clientes podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, en el que los productos frescos tienen un amplio protagonismo en línea con la apuesta de la compañía por una alimentación sana y saludable, junto a referencias locales. Ésta ha sido diseñada bajo los estrictos criterios de sostenibilidad de Lidl e incorpora medidas de ahorro y eficiencia energética como recuperadores de calor en máquinas de climatización e iluminación LED, entre otras.

Lidl está presente desde hace más de 20 años en la Región de Madrid, en la que a día de hoy cuenta con una red de más de 60 establecimientos y una plantilla que supera los 1.700 empleados. La empresa trabaja con más de 70 proveedores regionales a los que en 2018, por ejemplo, compró mercancía por valor de 194 millones de euros. Durante la jornada de apertura, Lidl ha regalado bolsas de rafia entre sus clientes y ha premiado las compras superiores a 15€ con una degustación de helados Gelatelli.