Cabalgata de San Sebastián de los Reyes 2020

La comitiva de la Cabalgata de los Magos de Oriente de San Sebastián de los Reyes repartirá más de 4.000 kilos de caramelos. 

Los Reyes de Oriente volverán a llenar de magia las calles de San Sebastián de los Reyes y a repartir ilusión entre los más pequeños y a los mayores el domingo, 5 de enero, a la 17:30 horas, en la tradicional Cabalgata que organiza el Ayuntamiento.

La cabalgata comenzará en la Avenida de Timanfaya con Gloria Fuertes (Tempranales), encabezada por la Policía Local, un equipo de Protección Civil y el camión del Cuerpo de Bomberos, y continuará por la Avenida de Valdelasfuentes, la Plaza del Voluntariado, Lomas del Rey, la Plaza de la Universidad Popular, la avenida Independencia, Guadarrama, la Avenida de Colmenar Viejo, calle Real para terminar en la  Plaza de la Constitución.

Este año desfilarán quince carrozas, organizadas por la Asociación Las Fiestas, la Hermandad Ntra. Sra. Rocío, la Peña Ferdinand, AMPA CEIP Buero Vallejo, AT Defiende Tu Fiesta, el IES Juan de Mairena, AMPA CEIP Príncipe Felipe, la Peña Estafeta, AMPA CEIP Tempranales, la Asociación El Encierro, AMPA CEIP Miguel Delibes, la Asociación de Belenistas, la Asociación de Familias Numerosas, el Club Patín Rollart Sanse y la Peña Taurina San Sebastián.

Además, la cabalgata contará con el tren de la Navidad, en el que estará la Peña Los Amigos, y con la animación de pasacalles que se entremezclarán con las carrozas representados por Solidaridad Vecinal Sanse, Asociación Jóvenes Recortadores, AMPA CEIP Antonio Machado,  Asociación Vecinos S.S. Reyes y el AMPA V Centenario, Además, participan la Charanga Xoxongorri, los Bomberos y la Banda Municipal de Música.

La comitiva real repartirá entre los vecinos 4.000 kilos de caramelos, libres de gluten y de alérgenos que serán ofrecidos por las asociaciones participantes durante todo el recorrido por las calles de San Sebastián de los Reyes.

Los carteros reales estarán hoy, viernes, en el Barrio de Dehesa Vieja (c/ María Moliner), de 17:30 a 20:30 h; el sábado 4, en El Caserón (Plaza de la Constitución, 2), de  11:30 a 14:30 h; y el domingo 5, en el Barrio de Tempranales, (Blv. Picos de Europa esq. Timanfaya), de 11:30 a 14:30 h.

Durante esta Navidad se desarrollan en San Sebastián de los Reyes más de 120 actividades, con un programa de Navidad para todos los públicos que incluye el novedoso Parque de la Navidad en el recinto ferial de La Marina, que se permanecerá abierto hasta el 7 de enero.