Tres Cantos suspende sus fiestas mayores

Ayuntamiento de Tres Cantos

El alcalde, Jesús Moreno, anuncia la suspensión de las Fiestas Mayores, que se debían celebrar a finales de junio. También se cancelan todos los eventos de los próximos meses, para evitar multitudes.

El alcalde, Jesús Moreno, anunció el pasado martes la suspensión de las Fiestas Mayores 2020, que tradicionalmente se celebran en el municipio a finales del mes de junio. Ante la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19 y la ampliación del Estado de Alarma en todo el país, “lo prudente y lo responsable es suspender todos los eventos que supongan la reunión de muchas personas”, ha señalado el primer edil en un vídeo grabado para informar a la población.

De este modo, también han quedado canceladas la Feria del Libro, las Jornadas Gastronómicas, el campeonato de danza urbana “Let’s Move” y las pruebas deportivas programadas para los próximos meses. El alcalde ha pedido la comprensión de los vecinos que entenderán que la suspensión de estos festejos “es un acto más de responsabilidad, ya que es mucho el esfuerzo invertido para poner en riesgo todo lo que hemos conseguido durante el confinamiento”.

Moreno, quien ha asegurado que tendrán que rehacer su “proyecto de ciudad”, afirma que es momento de destinar “todos los recursos disponibles en nuestra ciudad a favorecer a las personas que más lo necesitan, a recomponer la actividad económica y educativa; a generar empleo y a construir el futuro de acuerdo a la nueva situación impuesta por esta crisis sanitaria”.

Esta decisión da continuidad a la tomada el día anterior, cuando la Concejalía de Juventud del municipio suspendió el programa de intercambio de estudiantes y los cursos de idiomas que se iban a celebrar en Columbia (Estados Unidos), Reino Unido e Irlanda, y que desde hace casi treinta años disfrutan los jóvenes tricantinos.