Comienzan los cortes en el Nudo Norte desde Castellana hacia M-607 y avenida de la Ilustración

Continúan las obras del nudo norte y a partir del 3 de marzo se cortará el acceso desde el Paseo de la Castellana hacia la M-607 y la M-30. Las obras durarán 11 meses, y el día 23 se reducirán y reordenarán los carriles en el nudo. 

El Ayuntamiento de Madrid cortará, a partir del miércoles 3 de marzo, el ramal que permite acceder desde el paseo de la Castellana a la M-607 (dirección Colmenar Viejo) y la M30 (dirección avenida de la Ilustración). Este corte, que durará 11 meses, permitirá ejecutar el nuevo paso inferior que recogerá el tráfico de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por la M-30.

Las rutas alternativas planteadas por el Ayuntamiento para acceder a la M-30 y la M-607 consisten en utilizar las avenidas de Monforte de Lemos o de Asturias para acceder a la calle 30 a través de Ginzo de Limia, o el uso del túnel de Sor Ángela de la Cruz y la calle Valle de Mena.

En dirección A-1 se plantea el uso del eje Mateo Inurria-Pio XII o Alberto Alcocer y Costa Brava.

Más cortes a partir del 23 de marzo

El 23 de marzo se producirán más afecciones en el Nudo Norte, con motivo de la reducción y reordenación de los carriles del tronco de la M-607/M-30. Se pasará de cuatro carriles a tres en sentido Colmenar Viejo, y se producirán desvíos hacia el sur por la mediana habilitada durante los días anteriores.

También desde el 15 de febrero permanece ocupado el arcén de salida del paseo de la Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre, y desde ahí, también está cortado el carril derecho en sentido M-30 sur, quedando únicamente libre el carril izquierdo. Esta actuación durará hasta mediados de agosto y permite reponer dos arterias principales del Canal de Isabel II y ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el Paseo de la Castellana y la M-607 hacia la M-30 sur.

Desde este fin de semana, el Ayuntamiento colocará la señalización fija con la indicación de los desvíos. También se informará a través de los paneles de mensajería variable y los canales oficiales del Consistorio para que se puedan adoptar rutas alternativas. A partir del miércoles, la zona contará con un dispositivo especial de agentes de movilidad para garantizar la fluidez del tráfico.