La hora del lobo

No hay duda de que el Unión Adarve es uno de los equipos revelación dentro del panorama futbolístico español.  El equipo del Barrio del Pilar milita en segunda RFEF tras haber conseguido el ascenso la pasada campaña. Volver a una categoría equivalente a lo que hace tres campañas era la segunda B, resultaba un auténtico desafío. El Adarve militó durante dos temporadas (2017-2019) en la extinta categoría de bronce del futbol español.

El inicio de campaña de los lobos es impresionante. El conjunto lidera la clasificación del grupo I con un balance de 8 victorias, 4 empates y solo 1 derrota. 5 puntos separan a sus perseguidores de la cabeza. Unos registros que tienen un mérito incuestionable teniendo en cuenta que los rojinegros compiten en una liga con ilustres equipos como el Pontevedra, el Compostela o el Salamanca (este último club refundado tras la disolución del Unión Deportiva Salamanca en 2013).

El dato más sorprendente está en la eficiencia demostrada en su fortín: El Vicente del Bosque. El equipo del Pilar ha ganado todos sus encuentros disputados en casa. A estas alturas del campeonato, pocos equipos pueden presumir de hacer su estadio un lugar inexpugnable. Por otra parte, no hay que desdeñar su desempeño a domicilio, destacando grandes actuaciones en míticos estadios como los empates en Butarque y el Vero Boquete y el histórico triunfo en el Helmántico.

Las claves del éxito

La tendencia al alza del Adarve no es producto de un solo factor. La llegada del técnico Diego Nogales al club madrileño ha traído la palabra éxito al ADN de los lobos. De su mano, se alcanzó el ascenso y también este bagaje en excepcional en Segunda RFEF.

Sin duda uno de los buques insignia de este equipo es el ariete Álvaro Montejo, el segundo máximo goleador del grupo con 8 dianas. Entre otras bazas, también sobresale el regreso del guardameta Parra a los lobos quién jugó en el club durante la en Segunda División B.

El Adarve tiene un gen competitivo que no resulta sencillo atesorar: pelean cada balón como si fuera el último. Su solidaridad defensiva resulta clave a la hora de sacar sus resultados adelante. En la cúspide de responsabilidad campa una afición entregada al equipo que no falla en sus citas en el Del Bosque.

Debut en la Copa del Rey

El próximo jueves 2 de diciembre, el Adarve escribe un nuevo capítulo en su corta pero vibrante historia. Los lobos debutan en la Copa del Rey reconvertida en este novedoso formato en el que futbol de élite, profesional, semiprofesional y regional se fusionan.

El sorteo deparó que el Lugo, club que compite en Segunda División, forme parte de este histórico momento para el club madrileño. El técnico del Lugo, Rubén Albés, elogió al conjunto madrileño y remarcó la fortaleza del Unión Adarve en el Vicente del Bosque. Todo ello bajo el mantra futbolístico de que no hay rival pequeño. Por otro lado, en el club del Barrio del Pilar la ilusión es desbordante y, a pesar de la diferencia entre categorías que sitúa al Lugo como máximo favorito, todo puede pasar. Siendo un encuentro a partido único y en casa, la balanza se iguala. Ya en la pasada campaña copera, equipos de categorías inferiores dieron la campanada ante rivales de primera categoría.

Las cinco torres serán testigos pasados quince minutos de las ocho de un partido para la historia. Todo el duro trabajo realizado por el Unión Adarve ha otorgado el derecho a soñar con otra gesta. Llegó la hora del lobo.

 

Autor: Pablo Morcillo