Balance del Grupo Municipal Socialista a los presupuestos del 2012 del Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Zerolo: “El presupuesto es insuficiente para las demandas y necesidades del Distrito. Las vecinas y vecinos de Fuencarral-El Pardo merecen algo mejor. “

El presupuesto de Fuencarral-El Pardo ha bajado un 7,48% respecto al año 2011. El proyecto de presupuesto general 2012 del Ayuntamiento de Madrid para el Distrito de Fuencarral-El Pardo es un año más injusto e insolidario, tanto por el dinero que se va a destinar como por las actuaciones que proponen. Un presupuesto insuficiente para uno de los distritos más poblados de Madrid, en concreto el cuarto, con sus casi 250.000 habitantes (230.508 habitantes).

Pedro Zerolo destacó en el pleno extraordinario del debate de presupuestos del Distrito de Fuencarral-El Pardo que “estos presupuestos son absolutamente insolidarios, como lo demuestra la desaparición absoluta de programas como, el de juventud, el de Promoción Igualdad, atención social mujeres, empleo y conciliación, el de inmigración y el descenso en otros como el de atención a mayores. Me preocupa que la partida destinada a comercio también desaparezca”.

La participación ciudadana sale también enormemente perjudicada, no solo por la imposición de la celebración de los plenos en horario de mañana para que los ciudadanos no puedan participar en ellos sino también porque el presupuesto dedicado a participación ciudadana ha sufrido un recorte del 10%

La cultura, la educación, el deporte tampoco se libran, en cultura asistimos a una bajada del 9,73% y en deporte del 5,31%. La disminución alarmante de un 51,78% del presupuesto en cuanto actuaciones en vías públicas nos hacen temer que no sólo va a suponer la paralización urbana del distrito sino que además va a provocar que los vecinos vean reducida su calidad de vida y el deterioro de su entorno.

Gracias a Rosa María Laviña Bellido por pasarnos esta información