Cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral.

La Consejería de Sanidad admite que es “inasumible” el gasto que debería dedicar para la reforma del actual edificio, que según un informe del Ayuntamiento de Madrid necesita una obra inminente “por su deficiencias en la estructura”

El gerente del Hospital de la Paz  ha comunicado este mismo martes a los jefes de servicio del Centro de Especialidades de Fuencarral el cierre del centro, que se traslada masivamente hasta la Paz, aunque aún no tiene una fecha para acordar el cierre.

El cierre es debido a la crisis. La Consejería de Sanidad ha procedido al cierre del centro porque es más barato recolocar las consultas y los pacientes que arreglar el edificio. El Ayuntamiento de Madrid realizó un informe en el que señalaba que las importantes deficiencias en la estructura del C.E.P Fuencarral que obligaban a realizar una obra muy costosa

41 de las 48 consultas pasarán a ubicarse en La Paz. El resto serán trasladadas a Colmenar Viejo (aquellas que atendían a la población de Tres Cantos y Colmenar Viejo) y otras a los Centros de Especialidades “José Marvá” y “Peñagrande”.

La Consejería de Sanidad va a poner en marcha campaña informativa para informar a todos los pacientes vía telefónica, y se reprogramarán las citas.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad a la Cadena SER, “los pacientes seguirán siendo atendidos por sus mismo médicos, sólo que en otro lugar”. En cuanto a los profesionales del CEP de Fuencarral “conservarán su historia clínica y darán continuidad a su asistencia médica”, añaden.

 Fuente | Cadena Ser