Información y calendario de celebración de matrimonios civiles en el distrito (2012)

El expediente se iniciará en el Registro Civil Único.

Los contrayentes podrán hacer reserva de fecha y hora de celebración, personándose en las Oficinas de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, con el DNI, Pasaporte y/o Tarjeta de residencia de ambos (entregarán una fotocopia de los mismos). La fecha asignada por el distrito estará sujeta a la finalización de los trámites por el Registro Civil.
Se les entregará un justificante con los datos personales, fecha y hora reservada, con expresa mención de que ésta está condicionada a la conclusión del expediente. Normalmente cuando el Registro Civil termina la instrucción del expediente, los contrayentes con el oficio correspondiente acuden a los servicios municipales.

Todas las gestiones en el Ayuntamiento son gratuitas.

Celebración

El acto se desarrollará en la sede del distrito correspondiente, en horario de 9 a 17 horas,  y será celebrado por el Concejal Presidente del mismo (En nuestro caso, José Antonio González De La Rosa)

Si el día de celebración coincidiera con alguna de las catorce festividades anuales, se trasladará al mismo día de la semana siguiente.

Durante el mes de agosto los matrimonios se celebrarán únicamente en los Distritos de Centro, Chamartín y Puente de Vallecas, en los días señalados en el siguiente cuadro, y en el de Retiro, el último jueves del mes.

En nuestro distrito, las bodas se celebrarán cada segundo jueves de mes.

Información | Ayuntamiento de Madrid