Pleno Ciudadano en protesta del cambio de horario de los Plenos de la Junta Municipal

Nota de prensa del PSOE Fuencarral

El pasado miércoles día 9 de Mayo, al finalizar el Pleno ordinario, Pedro Zerolo junto con los vocales vecinos del Grupo Municipal Socialista en el Distrito, asistieron a un Pleno ciudadano a las puertas de la Junta Municipal del Distrito.

El fin del Pleno ciudadano era poner de manifiesto que el cambio de horario de los Plenos del Distrito son un intento más de dificultar la expresión, la deliberación y la participación de la ciudadanía en las instituciones que deciden las políticas públicas.

La asamblea ciudadana, apoyada por el Grupo Socialista, se convirtió en un magnífico lugar de información y debate de la vecindad del Distrito de Fuencarral El Pardo.

Poco antes y durante la celebración del Pleno municipal, Pedro Zerolo, reclamó, una vez más, que los Plenos del Distrito se celebren en horario de tarde pues el actual horario “merma considerablemente la participación ciudadana al coincidir con el horario laboral y, además, va en contra de lo establecido en el Reglamento que exige que los plenos se desarrollen preferiblemente en horas que faciliten la asistencia de vecinos”.

Zerolo dejó claro que “el cambio de horario de los Plenos no es sólo una petición del Grupo Municipal Socialista sino que cuenta con el apoyo de las Asociaciones de Vecinos del Distrito” y mencionó el lema común de esta reivindicación ciudadana: “Cambio de horario, para cambiar el barrio”. Por último, manifestó que “el Ayuntamiento debe de ahorrar en palacios y altos cargos pero no en participación porque las asociaciones dan vida a nuestra Distrito”.