Celebra el 23 de junio la ‘Fiestacción’ del barrio de Begoña

El 23 de junio, Begoña sale a la calle. Han decidido volver a convocar la ‘Fiestacción’, un evento en el que, además de compartir con todos los vecinos una jornada festiva para fomentar la identidad del barrio y pasar un buen rato, pretenden dar difusión a la posibilidad de iniciar un proyecto piloto en el espacio interbloque para la mejora del barrio. La propuesta propone actuar sobre los espacios interbloque más representativos del conjunto de la colonia para mejorar su accesibilidad, uso, confort y mobiliario urbano entre otras cuestiones. La actuación definitiva se llevará a cabo a través de un proceso participativo, en esta fase del proyecto hace falta dar a conocer la iniciativa al mayor número de vecinos del barrio y contar la participación de cada uno en medida de sus posibilidades.

Y entre otras muchas, éstas son las actividades que pretenden hacer ése día:

Dado que las posibilidades de ejecutar algunas mejoras sobre el espacio público y en concreto el espacio interbloque son muy alentadoras, la temática de la Fiesta se centrará en la recuperación del espacio público y el interbloque. En este contexto los distintos colegios y guarderías del barrio colaborarán con el evento fabricando para la ocasión flores recicladas, con el objetivo de montar durante la fiesta una alfombra, con todas las flores, a modo de instalación reivindicativa de un espacio público de calidad. Las instrucciones para que todo los interesados se sumen a la convoatoria y hagan su flor las tienes en éste enlace.

Además también han hecho camisetas para celebrar éste evento:

También se invita a todos los vecinos de Begoña a traer platos típicos de las distintas regiones de donde procede cada ciudadano con el objetivo de comer juntos y compartir las riquezas culinarias de las que goza el barrio.

Y además, desde las 11:30 a la 13:00 estarán jugando a un juego parecido al PARTY sobre el espacio público y el interbloque de Begoña.

El juego consiste en formar tres equipos por zonas del barrio y competir por conquistar e introducir mejoras en el espacio público del barrio, con idea de pasarlo bien y a su vez de conocer mejor las condiciones y posibilidades del entorno del barrio.
El tablero sobre el que se jugará tendrá un camino con casillas, cada casilla podrá tener prueba de gymkana, de pictionari, de tabú, de mímica o pregunta. Todas las pruebas estarán relacionas con el barrio y su espacio público, por ello es importante que aportéis ideas a cada una de las pruebas que hemos mencionado anterioriormente ya que son los vecinos los que mejor conocen su barrio y más pueden colaborar.

Desde Fuencarral-El Pardo.com intentaremos sumarnos a la fiesta, y aunque no lo aseguramos, intentaremos traer un un extenso reportaje sobre las actividades, declaraciones de los vecinos y mucho más.

¡Estáis todos invitados!

Fuentes e imágenes | vdebegona.wordpress.com | Asociación Vecinal de Begoña