Movilizaciones en el IES Dámaso Alonso contra el cierre del bachillerato de ciencias

Fuencarral-El Pardo.com estuvo ayer en las propuestas que tuvieron lugar en el IES Dámaso Alonso contra el cierre de su bachillerato de ciencias (Noticia aquí).

En éste acto, en el cual tuvo lugar una serie de cánticos contra el cierre en la puerta del instituto y una reunión con los padres para informar de la situación, se hablaron de determinados temas.

Cabe destacar que, a fecha de hoy, los que más se han movilizado son los chicos del instituto, cuando debería de esperarse una respuesta masiva de los padres. Pudimos hablar con uno de los portavoces de la plataforma, que llevan el Twitter, y al cual le hicimos unas preguntas:

  • ¿Cómo surge la iniciativa?
El 14 de junio nos enteramos que iban a cerrar uno de los bachilleratos, y rápidamente unas alumnas crean el Twitter, luego llegó la página web, y empezamos a hacer movilizaciones y manifestaciones.
  • ¿Creéis que ésta movilización puede tener algún efecto sobre la noticia?
Es lo que esperamos, hemos tenido mucha repercusión en la prensa, en los medios, hemos salido incluso en una televisión rusa que ha hablado de ésto en su telediario, y esperemos que los políticos recapaciten y den marcha atrás en éste atropello, y si lo hacen que lo hagan con más planificación, no a 9 días de finalizar el curso.
  • ¿Cómo veis el futuro?

Dificil, porque nos echan de nuestro instituto en el que hemos estado durante 4 años y vemos como nos dan la patada así porque si, viendo como va la educación, nuestro futuro está cada vez está más complicado.

En la reunión de ayer, se acordó redactar una carta para enviarla a la consejería de educación. Y se dijo que la decisión final no está tomada, y que si hay grupo suficiente, no se cerrará el bachillerato.

Aquí tenéis la galería de imágenes:

Nos gustaría indicar que estuvimos en la reunión, y que realizamos una pregunta sobre qué movilizaciones se pretenden hacer por parte de los padres, pero no obtuvimos ninguna respuesta clara. Esperemos que la próxima vez tengan claro lo que quieren hacer desde el instituto, pues sabemos que sus intenciones son buenas, pero que la prensa también tenemos que trabajar y se nos tiene que facilitar información.