Resumen del pleno de septiembre de 2012 del distrito de Fuencarral-El Pardo

A continuación os dejamos con los resúmenes de la junta municipal y el grupo socialista de Fuencarral-El Pardo.

Resumen de la JMD Fuencarral-El Pardo

La Junta Municipal Fuencarral- El Pardo busca una solución a la conexión entre los barrios de Tres Olivos y Montecarmelo sobre la M-607.

El pleno empezó con la aprobación de propuestas acordes al trabajo que realiza la Junta Municipal de velar siempre en el interés general  del distrito y en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos, por lo que desde la Junta Municipal se agradecen este tipo de iniciativas.

Las propuestas aprobadas por unanimidad han sido:

“Instar a los servicios municipales competentes la reparación de una de las arquetas situada a la entrada del Centro Cívico La Vaguada, que se encuentra parcialmente descubierta.”

“Instar a los servicios municipales competentes el arreglo de la acera de Avenida del Ferrol a la altura del número 3.”

Instar a los servicios municipales competentes para que se exija a la empresa conservadora del Parque de La Alcazaba el cumplimiento contractual respecto al mantenimiento de la red de absorbederos de aguas”.

 “Instar al Órgano de Gobierno correspondiente a que se reparen los alcorques y la acera de la Avenida Cardenal Herrera Oria en los números 84 a 88 con el fin de que puedan transitar los vecinos de esta zona sin riesgo de caídas o de daños a los edificios próximos.”

Finalmente el pleno debatió la pregunta número 13 en relación a la conexión entre los barrios de Tres olivos y Montecarmelo sobre la M-607.

El Concejal-Presidente, José Antonio González de la Rosa, dejo claro los pasos que desde la Junta Municipal se han realizado en  la búsqueda  de una solución a dicha conexión y expresó, el interés y compromiso, que tanto desde la Junta Municipal como desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid se tiene en torno a este tema.

José Antonio González de la Rosa explico que tras visitar varias veces el lugar y ver en persona el peligro que supone el paso de peatones por dicha conexión dio traslado, hace meses,  del problema al área de Medio Ambiente y insistió en que Área de Gobierno está buscando una solución a la conexión de Tres Olivos y Montecarmelo por la M-607.

Resumen del grupo municipal Socialista de Fuencarral-El Pardo

Pedro Zerolo, afirma en el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo que “todo aquello que defienda lo público contará con el apoyo del Grupo Municipal Socialista”

Con esta afirmación terminó el concejal socialista, Pedro Zerolo, su intervención en otro Pleno en el que la supervivencia de los servicios y centros públicos vuelve a ser la principal preocupación de la oposición.

El concejal, Pedro Zerolo, preguntó al Concejal-Presidente en qué medida repercute al distrito la suspensión de la programación que estaba prevista hasta finales de año por el Área de Gobierno de las Artes.

El Ayuntamiento canceló unilateralmente un programa de más de 21 representaciones teatrales de compañías profesionales, afectando también a los programas destinados a la danza y a la música. Zerolo calificó esta decisión como un “secuestro a la cultura” que no sólo deja al distrito sin representaciones teatrales sino que aleja y obstaculiza el acceso de los vecinos a la cultura y al disfrute de las artes.

Consuelo Piñeiro, vocal del Grupo Municipal Socialista, exigió ayer en el Pleno acabar con las subvenciones asignadas a colegios concertados del distrito que segregan por sexo, de acuerdo con la reciente sentencia del Tribunal Supremo que señala que los colegios que segregan no serán concertados.

La vocal reivindicó que a través del Ayuntamiento se exhortase a la Comunidad de Madrid, competente en Educación, a que retirase toda subvención mientras en esos colegios no admitieran a ambos sexos. La proposición fue finalmente rechazada.

El vocal socialista de juventud y deporte, César Rodríguez, presentó una proposición en la que denunciaba el lamentable estado de conservación de 26 instalaciones deportivas del distrito y reclamaba que se llevase a cabo la necesaria renovación y mantenimiento de las mismas.

César Rodríguez señaló que la falta de mantenimiento junto con el grave deterioro de estas instalaciones denota en un claro desinterés del equipo de Gobierno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. El grupo popular admitió las deficiencias de estas instalaciones pese a ello votó en contra de la proposición.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Guerrero, preguntó al Concejal-Presidente en su intervención cuáles han sido los motivos para que todavía no se haya dado una solución peatonal a la conexión entre los barrios Tres Olivos y Montecarmelo sobre la M-607.

La portavoz socialista recordó que el Concejal-Presidente garantizó que trabajaría en ello y, sin embargo, a día de hoy, nada ha cambiado. El Concejal-Presidente volvió a reconocer la peligrosidad de ese acceso para los peatones pero una vez más, no se comprometió a dar ninguna fecha de ejecución.