Fiesta de la Cerveza ‘Oktoberfest Olé!’ por las fiestas del Barrio del Pilar

Del 11 al 14 de octubre, por las fiestas del Barrio del Pilar podremos disfrutar de la típica fiesta de la Cerveza alemana.

Ésta fiesta estará situada en el recinto ferial del Parque de la Vaguada. Bajo el titulo Oktoberfest Ole! se presenta la fusión del famoso Oktoberfest procedente de Alemania junto a la cultura española. En ésta fiesta podremos disfrutar entre otras cosas, de las tradiciones gastronomicas, folklóricas y musicales alemanas.

La feria estará en el Parque de la Vaguada desde el jueves 11 de al el domingo 14 de octubre. Éste espectacular montaje tiene sus orígenes en la Alemania de 1810, con motivo de la boda del príncipe Luís I con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo y que llega hasta nuestros días convirtiéndose en el acontecimiento festivo más importante de Europa.

En la Oktoberfest Ole! los visitantes podrán conocer y degustar los productos mas típicos de la gastronomía alemana: salchichas de Frankfurt, codillo de cerdo, costillas a la brasa, queso emmental bavaro, ensaladas, exquisitos postres y tartas alemanas y por supuesto toda la variedad de cerveza de una de las mas importantes marcas bávaras. Los trajes típicos y la decoración típica de la fiesta de Munich, se verá cumplimentada por actuaciones musicales en directo por la orquesta bavara ‘Oktober Music Band’, que amenizará con sus polkas y marchas típicas las horas de las comidas y cenas en el Recinto Ferial Parque de la Vaguada. Junto a ellos, DJs y grupos de animación y entretenimiento completarán la oferta festiva de esta feria gastronómica.

La feria estará abierta de 12:30 del mediodía a 1:30 de la madrugada. El distrito de Fuencarral-El Pardo va a disfrutar de la más divertida fiesta que recorre cada año la geografía española y a la que, se invita a participar tanto a grupos familiares, jóvenes, estudiantes, turistas, etc.

Fuente | El Distrito