Batalla campal con 34 heridos en las fiestas del Barrio del Pilar

Al menos 34 personas han resultado heridas leves, entre ellos seis policías municipales, en los incidentes provocados esta madrugada en las fiestas del Barrio del Pilar. Hay 11 personas detenidas, dos de ellas menores de edad.

En torno a las cuatro de la mañana, en la Avenida de Betanzos, una pareja de policías municipales de paisano se ha visto atacada por un grupo de personas cuando trataban de ayudar a una chica que estaba siendo agredida por unos jóvenes, según EFE. Al lugar de los hechos han acudido como refuerzo más agentes de Policía Municipal y Nacional que, al tratar de apartar a la multitud, también han sido agredidos con botellas y golpes.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos, que permanecen en dependencias policiales, están acusados de desordenes públicos, daños y resistencia y atentado a agente de la autoridad. La Policía Nacional ha detenido a tres menores por robo con violencia y a otros tres por lesiones.

En la calle Melchor Fernández Almagro,  ha ardido un cajero de Caja Madrid, se han quemado contenedores y se han roto marquesinas.

Según comenta @Rutilare4, el enfrentamiento ha comenzado cuando un grupo de jóvenes han entrado a robar en la carpa principal, fueron detenidos y comenzaron los enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía.

Cuando la policía ha procedido a dispersar al grupo de personas, han comenzado a sucederse incidentes y peleas entre los jóvenes allí reunidos.

La zona de seguridad de la policía se ha extendido desde la calle Gimzo de Limia hasta la avenida de Betanzos, controlando el paseo de La Vaguada y la avenida Monforte de Lemos. La gente que se encontraba en el parque ha empezado a correr en todas direcciones, huyendo la mayoría hacia las plazas del Barrio del Pilar. Finalmente, la policía ha controlado los accesos a la zona desde la plaza del Puerto de la Cruz hasta el metro del Barrio del Pilar

El balance de heridos facilitado por Emergencias Madrid ha sido de 34 heridos leves, 28 son asistentes al festejo y seis son policías municipales, según ha informado Emergencias Madrid. Cinco de los heridos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios debido a contusiones, excepto un chico que ha recibido un navajazo en el abdomen.

Además de este enfrentamiento, durante la madrugada se han producido peleas entre distintos grupos de jóvenes.

En las redes sociales, muchos comentaban los incidentes. “Barrio del pilar Modern Warfare” comenta @Pezondeacero. “Y así terminan las fiestas del barrio del Pilar, huyendo de los antidisturbios y esquivando botellazos“, decía Mar Ruiz.

@pmeca37 nos comenta: “en Verín estaba un buen grupo de personas que tiraban botellas y cascotes. Luego llegaron 2 furgones. Empezaron a salir antidisturbios, corrieron detrás de algunos y disparaban bolas

Otra persona nos comenta “la policía empezó a avisar a la gente y solo se quedó quien quería movida. Además lanzaron tres disparos de aviso antes de cargar“.

A las 6.15 de la madrugada continuaba el dispositivo policial y los altercados.

  

FOTOS DEL PARQUE DE LA VAGUADA EL DOMINGO A LAS 11 DE LA MAÑANA

Imagenes | @LuiisMadrid | @Rano_Marrano | @Celeveron | @AlvaroEscarcha

Fuente | El Mundo | El País | Madridiario | EP | EFE

Videos | Tetioth | Darío Shamekh