La Asamblea aprueba estudiar que Pitis tenga el mismo horario que el resto de la red de Metro

La Asamblea de Madrid aprobó la Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos para homogeneizar los horarios de la estación de Pitis a los del resto de la red. 

La Asamblea de Madrid aprobó en el pleno del 10 de noviembre homogeneizar los horarios de toda la red de Metro. La Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos salió adelante con el respaldo de Podemos y PSOE, pese al voto en contra del PP.

Con esta proposición, Metro de Madrid deberá estudiar la ampliación de horario de la estación de Pitis para que tenga el mismo que el resto de la red, de 6 a 1:30 horas, no como hasta ahora, que a las 22 horas pasa el último tren. También se deberá ejecutar en el tramo de la línea 9 correspondiente a TFM entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey

El diputado de Ciudadanos, Juan Rubio, valoró que “no tiene sentido que se pongan obstáculos a la intermodalidad en horarios en los que tanto las líneas de Cercanías Renfe que operan a través de la estación como el resto de la línea 7 siguen prestando servicio”.

Por ello, la formación naranja impulsó ayer la iniciativa parlamentaria para que Metro de Madrid estudie la demanda y viabilidad de adecuar los horarios en estas excepciones al resto de la red, pese a que desde el grupo popular insistió en que, en términos de coste y usuarios “no compensaba”.