El centro social autogestionado Playa Gata se presenta en sociedad

Foto | Fuencarral Experimenta

El 22 de abril por la tarde se celebra la inauguración oficial del Centro Social Autogestionado Playa Gata, situado en el barrio de Fuencarral, donde se presentarán ocho nuevos proyectos para el distrito.

Este espacio, situado en la avenida Cardenal Herrera Oria 80, acoge el proyecto Fuencarral Experimenta, además de ser la sede de varias asociaciones: Asociación Corea de Huntington Española (ACHE), Asociación de Mayores Acuarelistas de Fuencarral (AMA), el Club Deporte para Daño Cerebral Adquirido (DCA), Asociación Enredate Fuencarral, Proyectos de Ciudadanía Activa (PEVA), la asociación ICTUS ICAM, el Colectivo Republicano del Barrio del Pilar, y la Asociación del Humorismo Español (ASHUMES).

Desde el centro aseguran que “el objetivo es convertir Playa Gata en un espacio intercultural, intergeneracional e inclusivo con especial énfasis en el enfoque de género, propuestas creativas, participativas, cooperativas y horizontales. Un espacio abierto y lleno de opciones para vecinos y vecinas del distrito”.

En la fiesta se presentarán los ocho primeros proyectos que se han aprobado para Fuencarral Experimenta, además de dar a conocer a las diferentes asociaciones que lo componen, así como a sus proyectos. Los promotores de las 8 ideas de Fuencarral Experimenta explicarán a fondo en qué consisten y solicitarán colaboradores para llevarlos a cabo.

El evento comenzará a las 18 horas con la bienvenida a Playa Gata, recibidos por la Baturkana de la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral. En el evento se presentará una propuesta para cambiar de nombre a la avenida del Cardenal Herrera Oria por “Carretera de la Playa”.

A las 19 horas se presentarán los proyectos seleccionados de Fuencarral Experimenta, para dar paso a la presentación del proyecto ‘Tu cuentas’ de la Junta Municipal y a las diferentes entidades que forman Playa Gata.

A las 20:30, la Asociación de Humorismo Español (ASHUMES) realizará un show cómico, que será continuado por la actuación de Dulzaina, danzas orientales y un concierto de rock de un grupo local. Para finalizar se celebrará un taller de swing.