Fuencarral celebra su primera Fiesta del Fuego

La asociación vecinal La Unión de Fuencarral se vuelca este fin de semana para ofrecer la primera edición de la ‘fiesta del fuego’ los días 23 y 24 de junio en la calle Islas Jarvi.

Por primera vez, los vecinos de Fuencarral celebrarán la ‘fiesta del fuego’, un evento organizado por la asociación vecinal La Unión de Fuencarral y la asociación de vecinos de Valverde para conmemorar al día más largo del año. La calle Islas Jarvi, en el entorno del centro de mayores, acogerá durante los días 23 y 24 de junio una serie de actividades y conciertos para celebrar la llegada del verano.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas a compartir unas horas de sana diversión. Queremos que todos y todas nos sintamos orgullosos de nuestro barrio respetando la diversidad social y en un clima de confraternidad”, ha asegurado Ángel González, presidente de la asociación vecinal La Unión, en declaraciones a este medio.

La fiesta comenzará el viernes 23 a las 20 horas con un espectáculo de malabares y teatro de calle, continuando por una sardinada popular y el concierto de Redfamily. A las 23 horas se celebrará un espectáculo de fuego y agua, para a continuación finalizar con los conciertos de los grupos del barrio Berlín Blues y Patente de Corso.

La jornada del sábado empezará con un pasacalles y batukada por Fuencarral, para dar paso a talleres y juegos infantiles y de agua para niños organizado por el Grupo Scout de Valverde. Se realizará una comida comunitaria, en la que cualquier vecino está invitado a llevar su comida, además de entregarse los premios del concurso de pintura.

La jornada de tarde comenzará a las 17 horas con la presentación de los proyectos de Experimenta Distrito, para continuar con las exhibiciones de la escuela de artes marciales ‘Tai Qin Shou’ y del grupo de capoeira ‘Movimiento e expressao’. Finalizarán las fiestas con una orquesta, que comenzará a las 21 horas pero interrumpirá su actuación entre las 23 y 24 horas para celebrar otro espectáculo de fuego y agua, para finalmente, finalizar con música hasta las 2 de la madrugada.

Programación completa