Preocupación en Peñagrande por el almacenaje de productos químicos junto a unas viviendas

La Junta Municipal ya ha tomado medidas tras la denuncia pública del PP sobre el almacenamiento de productos químicos en un local de la calle Joaquín Lorenzo. 

El pasado pleno de junio, el Partido Popular presentó en el pleno de Fuencarral-El Pardo una pregunta al concejal presidente respecto a las autorizaciones concedidas a la empresa Grupo OCEAN, situada en la calle Joaquín Lorenzo 50, “para el almacenamiento de productos químicos”.

El motivo de la presentación de esta pregunta lo explicó el portavoz popular, Alberto Arias, quien aseguró que en esta empresa se están almacenando productos químicos para mantenimiento de piscina -la actividad a la que se dedica la empresa-. Esa situación, aseguró, genera preocupación entre los vecinos: “podría no cumplirse la normativa vigente al estar demasiado cerca de las viviendas, cuyas ventanas dan a este punto”. También aseguró que “la preocupación aumenta con la llegada del calor”, puesto que son productos “altamente inflamables y muy peligrosos por inhalación”.

La contestación corrió a cargo del coordinador del distrito, José Luis Fernández, que aseguró que desde la Junta Municipal “no se había expedido ninguna licencia o autorización”, puesto que depende de la Agencia de Actividades. El concejal Guillermo Zapata se hizo cargo de la situación y aseguró que se trasladaría esta inquietud a los servicios competentes.

Recientemente se ha conocido que la Agencia de Actividades se tramitó un expediente de disciplina urbanística, del cual se ordenó el cese y clausura de la actividad el 17 de abril de 2017.

Pasados unos días del pleno, la Junta Municipal mandó técnicos a realizar una inspección, en la cual se verificó que no disponen de la licencia para el ejercicio de la actividad. Sin embargo, la actividad se sigue realizando y se ha notificado a la Agencia de Actividades para que proceda a tomar las medidas oportunas.