Gran fiesta ciclista en Fuencarral-El Pardo para celebrar la Semana de la Movilidad

La habitual marcha ciclista de la zona norte de Madrid tendrá este año tres columnas desde Montecarmelo, Las Tablas y la Dehesa de la Villa, y finalizará en una gran fiesta en la avenida del Llano Castellano. 

El domingo 17 desde las 11 horas tendrá lugar la tradicional Marcha en Bicicleta por la zona norte de Madrid, que este año alcanza su undécima edición.

La primera gran novedad es la existencia de tres columnas principales. La primera saldrá a las 11:15 horas desde el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa. La segunda, organizada por las asociaciones de Montecarmelo, saldrá a las 11:30h desde el Cementerio de Fuencarral; mientras que la tercera, que organizan las asociaciones de Las Tablas, saldrá a las 11h30h desde el Palomar, en la calle Capiscol.

También varía la llegada, que se estima sobre las 12:30 horas al solar de la Avenida Llano Castellano 43. Para amenizar la espera hasta la llegada de los ciclistas, tendrá lugar un taller sobre ciudades sostenibles, por Chiquitectos; la actuación musical infantil “Solo”, por Xavi Lozano, a las 11 horas; Circo Teatro a las 12h: “Juguete Roto.3p0” de Pass&Company, y la actuación final de Red Shoes, una de las bandas revelación del año 2016. Además, sorteo de bicicletas, refrescos y picnic.

Esta actividad se enmarca dentro de “La Celeste“, el nombre dado a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, con actividades a lo largo de todo Madrid y el cierre de calles estratégicas como el paseo del Prado, Alcalá o Gran Vía.