El Adarve da un recital frente al Depor B

Cristina García

Los lobos del Barrio del Pilar volvieron a demostrar que, con la fuerza de la manada, este equipo es imparable

El Adarve regresaba al Vicente del Bosque tras perder en Ponferrada y contra un rival de entidad mayúscula: el filial del Deportivo de la Coruña. El estadio de las Cuatro Torres se preparaba con sus mejores galas para la cita, llenando cada uno de sus rincones y calentando el latir de su afición.

Así, el partido arrancó. Los diez primeros minutos de juego fueron para los gallegos, que iniciaron con la intención de golpear desde el principio, pero las decisivas acciones de Nicho desbarataron sus ataques. Nuestro mexicano solo ha necesitado dos partidos en el Del Bosque para levantar al público de la grada. Después del primer arreón deportivista, los rojinegros comenzaron a tejer jugadas de peligro con un activo Darío, que casi roza el gol en el minuto 22.

Con el paso del tiempo, los de Víctor Cea agarraron el timón del encuentro, gracias a Iván Mateo, que estaba acertadísimo. Y en el minuto 40 fabricó el gol de la jornada, tras culminar con maestría una fantástica jugada colectiva. De esta manera, ambos equipos llegaron al descanso, con un Adarve que vencía y dominaba.

Tras el paso por vestuarios, el choque continuó como el fin de la primera parte. Con Iván Mateo altamente inspirado y los lobos hambrientos del segundo gol. En el minuto 57 el ex del Toledo puso un balón caramelizado que por poco nadie remató.

El Fabril quiso reaccionar en los compases siguientes por medio de Pinchi y de Jardel, pero fueron contenidos a la perfección por la zaga local, inconmensurable como siempre. Y en el minuto 73, Mateo volvió a crear otro gol. Esta vez se lo regaló a Héctor, que envió a las redes un gran centro del madrileño y añadió su sexto tanto a la temporada. El Adarve golpeó a los visitantes cuando intentaban levantarse, y de este golpe ya no se recuperarían. En el 90, Jacobo Alcalde remató al poste y en el 92 Cassano cerró el brillante partido de los del Barrio del Pilar, que redujeron a lo mínimo a una de las mejores plantillas de la categoría, a base de fútbol e intensidad.

Con la victoria de hoy, los nuestros descansan décimos en la tabla y con la mirada puesta en el próximo rival: el Talavera de la Reina a domicilio.


UNIÓN ADARVE: Parra; Souza, Olmedo (Cassano 83´), Juanma, Nicho; Jesús (More 86´); Dario; Iván Mateo, Jacobo, Héctor; Fran García (Cadete 78´).

DEPORTIVO FABRIL: Álex Cobo; Blas, Raúl González, Quique Fornos, Lucas (Martín 72´); Carlos López (Queijeiro 36´), Edu; Borja Galán, Jardel (Diego Caballo 72´), Oscar Pinchi; Uxio.

GOLES: 1-0 Iván Mateo (40′); 2-0 Héctor (71′); 3-0 Cassano (93′).

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza, colegio vasco.