El PSOE condena los actos vandálicos sucedidos en el IES Isaac Newton

Los socialistas comunicaron el viernes pasado “todo su apoyo y solidaridad” con el instituto Isaac Newton y “la más rotunda condena” ante el ataque sufrido la semana pasada. 

En un comunicado publicado el pasado viernes en su web, la Agrupación Socialista de Fuencarral expresa “todo nuestro apoyo y solidaridad con la comunidad educativa del IES Isaac Newton y la más rotunda condena ante el grave ataque sufrido con las pintadas aparecidas esta semana en el centro” tras la charla ofrecida por Cristina Cuesta, hija de Enrique Cuesta, Consejero Delegado de Telefónica en San Sebastián, asesinado en 1982 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas.

“Los socialistas reafirmamos nuestro compromiso con las víctimas del terrorismo y el fin de toda acción antidemocrática que como esta es impropia de un Estado Social y Democrático de Derecho”, finaliza el comunicado.

Condena unánime de la oposición municipal

De este modo, los tres partidos de la oposición se suman a la condena frente a estos hechos, a la espera de conocer, en el próximo pleno de enero, la posición del grupo municipal de Ahora Madrid en el distrito.

El grupo gobernante no se ha pronunciado al respecto en ninguno de los cauces, aunque sí retuiteó dos tuits al respecto cuestionando el titular del diario El Mundo en que mencionaba que se ensalzase a ETA. En la mañana de hoy, este diario ha comprobado que se están pintando las zonas afectadas del instituto para borrar las pintadas.