El PSOE de Fuencarral celebra su 40 aniversario con la presencia de Zapatero

Los socialistas de Fuencarral han celebrado sus cuarenta años de historia en un acto que ha contado con la presencia del expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. 

Los militantes socialistas de Fuencarral-El Pardo entregaron el pasado lunes, en un acto presidido por su Juan Segovia, secretario general de la agrupación, los reconocimientos 40 Años de Socialismo a quienes fundaron la agrupación en el año 1977.

La presentación del acto estuvo a cargo de uno de sus militantes fundadores, el actual Presidente de la Comisión Ejecutiva Local, Pablo Corbalán, quien fuera durante muchos años Secretario General del PSOE de Fuencarral y destacado miembro de Izquierda Socialista.

Se reconoció el papel de históricos militantes de la agrupación como Ángel de Gregorio, exsecretario general y exconcejal presidente de la Junta Municipal; Reyes Mate, filósofo y Premio Nacional de Ensayo, o Donato Fuejo, exdiputado socialista.

A ellos se sumaron otras personalidades como Juan Paz, el militante más longevo y presidente de honor de los socialistas de Fuencarral, o Pedro Pablo Mansilla, quien a sus 22 años de edad se convirtió en el primer militante en ondear la bandera republicana en el 27º Congreso Federal del PSOE.

Izquierda Socialista, que históricamente ha contado con una importante presencia en la Agrupación Socialista de Fuencarral, fue igualmente reconocida en la figura de Aurora Fénix, Fernando Burgos y Ángel González Matey.

Augusto Acevedo, Carmen Dueñas, Luis Alonso, Rosa Barroso, Luis Mosteiro, y Teresa Colomo son algunos de los nombres que completan, junto al exministro José Barrionuevo, la lista de militantes socialistas reconocidos por sus más de cuarenta años de servicio a la sociedad a través de su activismo político.

La visita del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió en uno de los momentos centrales del acto de reconocimiento a los fundadores del PSOE de Fuencarral.
El que fuera Secretario General del PSOE quiso estar presente en “un acto tan significativo, no sólo para los socialistas de Fuencarral y de Madrid, sino para todos los hombres y mujeres de España, porque consiste en la recuperación de la memoria viva de nuestro partido, un partido que es memoria.”

Visiblemente emocionado, el expresidente Zapatero agradeció el compromiso de sus militantes: “En todos los rincones de España hay una raíz socialista, una raíz cargada de dignidad. Esa dignidad que hemos heredado, la dignidad que ha llenado las Casas del Pueblo. La dignidad de los corazones socialistas.”