Pleno de enero de 2018 de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

Primer pleno de 2018 cargado de propuestas de los diferentes grupos políticos y con intervenciones relativas al conflicto con la empresa Vegetrad o la retirada del cañón de Montecarmelo. 

El grupo municipal de Ciudadanos propondrá realizar un circuito de running alrededor de la M30 entre las glorietas de Mariano Salvador Maella y Nueva Zelanda; mejorar los accesos al edificio de la Fundación Bobath y la señalización del cruce entre las calles Quintanavides y Quintanadueñas de Las Tablas; y asegurar el desmonte de la parte posterior del Centro Down Madrid Tres Olivos.

El Partido Popular pide que se tomen medidas para evitar la doble fila junto al Colegio Valdeluz; se instale un parking de bicicletas en el exterior del colegio Blas de Lezo y se replanten todos los alcorques vacíos del distrito.

El grupo socialista pedirá varias mejoras para el barrio del Pilar: solicitarán mejoras lumínicas en la avenida Monforte de Lemos; un proyecto de mejora del paisaje urbano para las calles Puentedeume y Celanova que incluya asfaltado, arreglo de aceras, zonas verdes y de la zona estancial existente. También pedirán un semáforo para cruzar la calle Melchor Fernández Almagro a la altura del número 12. A ello se suma una petición para crear un acceso directo desde el polideportivo La Masó hasta su parking; así como que el próximo 8 de febrero se realice un homenaje a Tierno Galván en el espacio que tiene dedicado junto a La Vaguada.

La asociación vecinal La Unión de Fuencarral pedirá que se aumente la limpieza de los Poblados A y B de Fuencarral y se limpien y vallen las parcelas de las calles Orduña y Villacastín 25.

El PP ha pedido una comparecencia para conocer todas las obras ejecutadas en el centro social autogestionado Playa Gata, así como el reparto y actividades que allí se realizan.

En el turno de preguntas, Ciudadanos preguntará sobre el cumplimiento por parte de Vegetrad de los contratos con el Ayuntamiento, y sobre el estado de una proposición para mejorar el parque de Joaquín Lorenzo. Los populares preguntarán sobre la opinión del concejal respecto a la retirada del cañón de Montecarmelo, y los socialistas pedirán la resolución del informe de los espacios interbloques de Begoña.

El pleno finalizará con una declaración institucional conjunta condenando los incidentes sucedidos en el IES Isaac Newton en diciembre, cuando unos vándalos realizaron pintadas radicales la noche siguiente de la realización de un acto con una víctima del terrorismo.