Propuestas culturales en Tres Cantos | 12, 13 y 14 de febrero de 2018

Nuevas exposiciones, un musical, un festival de teatro y circo, propuestas para el fin de semana cultural de Tres Cantos

El fin de semana cultural de Tres Cantos da comienzo hoy viernes 12, a las 19 horas, en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, con “El lado oculto de la luna”. De la mano de la Escuela Arteluna Teatro, se trata de un espectáculo que conjuga la música, la comedia, el suspense, el teatro gestual y las canciones en directo con historias inspiradas en la luna.

Mañana sábado 13, a las 20 horas, Musicales 3C estrena “Grease”, un musical basado en la película de 1978 protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, inspirada en los años 50. En ella se narran las peripecias de un grupo de adolescentes que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras. El musical promete variadas coreografías y coros en directo, a ritmo de rock and roll.

En la mañana del domingo 14, a las 12 horas en el Auditorio, el Ciclo de profesores de la Escuela Municipal de Música nos invita a descubrir la música más popular de Portugal de la mano de la cantante Laureana y el conjunto Fado trío con “El fado a través do tejo”.

A las 18 horas en el Teatro, Gran Gala de Circo, en la que la Escuela de Circo de la Asociación Juvenil 3C propone dos horas de diversión con actuaciones de algunos de los mejores malabaristas, aeristas, monociclistas y acróbatas del panorama nacional.

Inauguración de exposiciones

Cuatro nuevas exposiciones abren hoy sus puertas al público, a las 19 horas, con diferentes propuestas que podrán visitarse hasta el próximo 28 de enero.

La Sala Van Drell acoge “Las misiones pedagógicas” con motivo del 10º aniversario de la Universidad Popular Carmen Michelena, en colaboración con la Red Itiner y la Residencia de Estudiantes.

La exposición recorre los antecedentes de esta experiencia que pretendía acercar la cultura y los adelantos de las ciudades al medio rural, en los años 30.

La Sala Gutiérrez Montiel muestra el trabajo de la tricantina María Mateos González “Un país de contrastes”. Fotografías que nos traen a Tres cantos la mágica mezcla de contrastes de la India y su compleja belleza.

La Sala Pedro Navares presenta una selección de acuarelas de Antonio López, una obra viva, desbordante de luminosidad y color.

Por último, en el Rincón del Arte y organizada por Aires de Asturias, exposición del XVII Concurso de Fotografía, que en esta edición ha contado con una gran participación de tricantinos procedentes de distintas provincias españolas y de América.