Colmenar Viejo da la bienvenida al Carnaval 2018

El desfile saldrá a las 18 horas desde el campo de fútbol de ‘Las Vegas’, habrá hinchables gratuitos para los niños, pasacalles, batucadas, charangas y una disco móvil hasta la madrugada en la Plaza del Pueblo.

Colmenar Viejo celebrará el próximo sábado 10 de febrero su Carnaval 2018, uno de los eventos más divertidos y multitudinarios del año que se celebran en la localidad y en cuyo desfile participan tradicionalmente en torno a 20.000 personas disfrazadas, algo que lo ha hecho famoso en toda la región.

El desfile saldrá a las 18:00 h del campo de fútbol de ‘Las Vegas’ y recorrerá la Avenida de Remedios, C/ San Sebastián, Plaza de La Constitución y la C/ Real hasta desembocar en la Plaza del Pueblo. Este año lo abrirá un pasacalles con un espectáculo de teatro, con fuego y personajes circenses sobre zancos, malabaristas y equilibristas. A lo largo del desfile, habrá dos batucadas y cuatro charangas.

Cuando la comitiva llegue a la Plaza del Pueblo, allí les estará esperando a todos una Gran Disco Móvil para continuar la diversión hasta las 04:00 de la madrugada, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan. Además, cuando se acabe el desfile, las charangas y batucadas que participarán en él rondarán el entorno de la Basílica y los bares más cercanos a la Plaza del Pueblo para animar también las calles donde se ubican.

Este año, también habrá castillos hinchables por la tarde-noche gratuitos para los niños en el parking de la C/ Boteros esquina C/ Real. La Concejalía de Festejos ha recordado también la convocatoria del VII Concurso de Fotografía de El Carnaval 2018, sobre el que se puede encontrar más información en www.colmenarviejo.com.

Para que la fiesta carnavelera transcurra con normalidad, el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de medidas de seguridad destinadas a prevenir incidentes:

  • No se permitirá a los menores llevar o consumir bebidas alcohólicas. La Policía Local se incautará de esas bebidas e informará de los hechos a los padres/tutores de los menores.
  • No podrán utilizarse estructuras, vehículos a motor o carricoches de gran volumen en el desfile. Tan solo se permitirán disfraces con estructura individual, no colectiva.
  • No podrán usarse artificios pirotécnicos, petardos o cohetes, tan solo se permitirán en los espectáculos previstos y autorizados en el evento.
  • Policía Local recuerda a los ciudadanos que a la hora de comprar el disfraz, máscaras o pinturas de carnaval se aseguren de que cumplen los requisitos de la CE, no contengan materiales inflamables o puedan provocar alergia o asfixia.
  • Ante una situación de riesgo o de inseguridad, lo importante es mantener la calma y seguir las instrucciones indicadas por los organizadores o Cuerpos de Seguridad.
  • Si se produce un altercado o acto violento, lo mejor es alejarse del lugar e informar a Policía Local de lo que sucede. Es muy importante no llevar objetos o materiales que puedan poder en peligro la integridad de uno mismo o la de terceras personas, como botellas de cristal o palos.
  • Puede que, aprovechando la gran concentración de personas, algun@s quieran apropiarse de lo que no es suyo, por eso es mejor que no se acuda al carnaval con objetos de valor, tan solo lo imprescindible. No hay que olvidar llevar la documentación.

Dado que es un evento multitudinario en el que participan numerosos niños, y tal y como ocurriera en la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento vuelve a poner a disposición de los padres las pulseras ‘No te pierdas’ de Protección Civil con el fin de que los más pequeños puedan ser localizados cuanto antes en el caso de que se pierdan. Están disponibles en las sedes de Policía Local, Protección Civil y en los edificios municipales.