Ciudadanos pide medidas para evitar el aislamiento de Colmenar Viejo en caso de nevadas

Europa Press

El portavoz de Cs, Jaime Bedia, explica que “el día de la nevada los accesos al municipio por transporte público estuvieron cortados al no poder acceder los autobuses por la acumulación de nieve”. 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Colmenar Viejo, Jaime Bedia, ha solicitado información para “conocer cuál es la administración responsable del mantenimiento de los accesos y dónde están limitadas las zonas de responsabilidad de las diferentes administraciones”.

La gran nevada del pasado lunes provocó el colapso de la M607 y la imposibilidad de circular por las vías de Colmenar Viejo. Un autobús de la línea 724 que circulaba entre Madrid y El Boalo tuvo que desalojar a sus pasajeros en el acceso al municipio al verse incapaz de continuar su trayecto por la acumulación de nieve, que ponía en riesgo a los pasajeros. Todos ellos continuaron su ruta andando en mitad de la nevada por la propia calzada hasta llegar a la entrada del municipio.

“Durante la nevada los accesos estuvieron cubiertos con nieve impidiendo la entrada al municipio en transporte público” ha explicado el concejal de Cs, añadiendo que “este acceso, que tiene una pendiente muy importante, es el que utilizan todas las líneas de autobuses interurbanos que conectan Madrid con Colmenar Viejo y con otros municipios cercanos”.

En esta línea, Bedia ha señalado que “queremos conocer los mecanismos de coordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid previstos para estos casos“, el portavoz ha finalizado “con estas preguntas pretendemos conocer que ha pasado para evitar que se vuelva a repetir una situación como la del pasado lunes”.