La portavoz Pilar Vilches y la vocal Victoria Velasco dejan sus puestos como vocales vecinas a María Jesús Silva y Meritxell Tizón, participantes en el tejido vecinal del distrito. 

A menos de año y medio para las elecciones municipales, el grupo municipal socialista renueva a la mitad de los vocales que trabajan en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. Las dos representantes femeninas del grupo, Pilar Vilches y Victoria Velasco, dejan de ser vocales vecinas, cargo que asumen otras dos militantes socialistas.

El pasado miércoles 7 de febrero tuvo lugar una asamblea extraordinaria en la que se aprobó el Informe de gestión del año 2017 del Grupo Municipal con el 86% de los votos, para posteriormente celebrar mediante sufragio la elección de las nuevas vocales vecinas.

Tras lograr el apoyo del 89% de la militancia, María Jesús Silva y Meritxell Tizón se incorporarán al equipo que pasa a liderar Juan Antonio Fernández, como nuevo portavoz, y en el que también continuará Antonio Plata. Con más de 20 años de militancia en el PSOE, ambas participan en organizaciones sociales de los barrios de Montecarmelo y Las Tablas.

María Jesús Silva es educadora especializada en personas con discapacidad psíquica y trabaja en el hospital Doctor Rodríguez Lafora. Durante 15 años ha trabajado en la Federación de servicios públicos de UGT Madrid, es socia fundadora de la Asociación de Vecinos de Las Tablas y miembro del AMPA del CEIP Gabriela Mistral.

Meritxell Tizón es periodista especializada en sanidad y actualmente trabaja en Ilunion Comunicación Social. Pertenece a la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo y a las AMPAs del CEIP Infanta Leonor e IES Mirasierra.