Pleno de febrero de 2018 de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

Hoy se celebra el pleno ordinario del mes de febrero en el salón de plenos de la Junta Municipal a partir de las 18 horas. Éste es el orden del día. 

El grupo municipal Popular pedirá la construcción de una escultura en homenaje a las Fuerzas Armadas para que pueda ser colocada en la plaza de la Artillería Antiaérea de Montecarmelo, de donde recientemente se retiró el cañón allí instalado, y que para ello se inicien conversaciones con el Ministerio de Cultura.

También piden la realización de las obras de la acometida de gas necesarias para la cocina del centro de mayores de Peñagrande; la instalación de un paso de peatones frente a Isla de Arosa 29, y que se realicen obras en el cementerio de Fuencarral para arreglar las zonas de muro derrumbadas, canalización de agua y baches en la calzada que rodea el cementerio.

El grupo socialista pide la reparación urgente de la pista de atletismo de Santa Ana, actuación que comenzará en verano tras la confirmación del concejal Zapata a la agrupación deportiva Sprint, entidad que utiliza las instalaciones. También piden abrir un proceso participativo para votar el nombre del nuevo espacio de igualdad que se situará en el centro social autogestionado Playa Gata y la instalación de una fuente ornamental en la plaza de la Artillería Antiaérea.

Por su parte, el grupo Ciudadanos pide recuperar la plaza de Carballo instalando nuevos columpios y papeleras; desplazar el paso de peatones situado junto a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, en Montecarmelo; y actuar en la calle Fuente Chica, aumentando la limpieza en la zona, reparando aceras, calzadas y mobiliario e instar a la Comunidad de Madrid a que se valore la instalación de un ascensor en la estación de Fuencarral en la próximo plan de accesibilidad de Metro de Madrid.

El grupo gobernante, Ahora Madrid, presenta a pleno una petición relativa a la celebración del Día internacional de la mujer. Solicitan que la Junta difunda todas las actividades o actos que organicen las asociaciones de mujeres y que se ajusten a la legalidad vigente; que se promueva una campaña para la implicación de los hombres en tareas de cuidados y reproducción social, y que se manifieste el apoyo de todos los grupos políticos a la huelga feminista del 8 de marzo.

En el turno de las asociaciones, la asociación vecinal El Pardo en Común solicita la instancia a la Comunidad de Madrid para que se resuelvan los problemas existentes en la sanidad de El Pardo. La semana pasada, la Comunidad anunció mejoras en el centro de salud y el servicio de pediatría, pero sigue sin solucionar la falta de atención médica en fines de semana y festivos.

La asociación vecinal La Unión de Fuencarral pedirá que se investigue por qué no se ejecutó la orden de precinto del año 2003 sobre el restaurante El Cruce; que los técnicos realicen una inspección a dicho espacio; que en caso de haber instalaciones no autorizadas se desmantelen y que, aclarada esa situación, se integre en la negociación para finalizar los poblados A y B de Fuencarral.

En el turno de preguntas, el PP preguntará sobre el estado de su proposición para realizar una carrera popular escolar con los colegios del distrito y sobre las nuevas infraestructuras a ejecutar en el distrito en 2018.

El PSOE preguntará sobre el estado de una proposición que pedía la retirada de escombros en Fuencarral, sobre la construcción de una rotonda a la entrada de Mingorrubio, incluída en los presupuestos de 2017 a través de una enmienda socialista, y el cumplimiento de la propuesta para construir un aparcamiento de residentes en el descampado de Ganapanes.

Por último, Ciudadanos preguntará sobre el plan de recuperación de la fábrica de CLESA; si se va a utilizar el colegio público Leopoldo Calvo Sotelo para realizar actividades los fines de semana y el importe definitivo presupuestado y ejecutado de las inversiones financieramente sostenibles de 2016 y 2017.