El ciclocarril de Fuencarral a Plaza Castilla estará listo antes de fin de año

Marcha ciclista por el norte de Madrid, en septiembre de 2017, convocada por las asociaciones vecinales ligadas a la FRAVM.

El Ayuntamiento saca a licitación el nuevo ciclocarril que irá a lo largo de la calle Nuestra Señora de Valverde hasta Plaza Castilla por Llano Castellano y Mauricio Legendre. 

Valverde y la Plaza de Castilla estarán conectadas a partir de 2019 con un nuevo ciclocarril. El Área de medio ambiente y movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha sacado a licitación un proyecto de intervenciones ciclistas en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta. Cuenta con un presupuesto superior a 1,4 millones de euros y prevee que todas las obras estén listas antes de que acabe 2018.

El proyecto supondrá la construcción de carriles bici paralelos a la A-2, entre Conde de Casal y el parque del Retiro o en el Ensanche de Vallecas; infraestructuras en la colonia Fin de Semana o itinerarios en el distrito de Puente de Vallecas, a los cuales se suman el ciclocarril entre Nuestra Señora de Valverde y la Plaza de Castilla.

El proyecto conectará el anillo verde ciclista a la altura del Restaurante El Ninot con la Plaza de Castilla y transcurrirá por las calles Nuestra Señora de Valverde, Llano Castellano, el lateral del Paseo de la Castellana y Mauricio Legendre.

Las actuaciones a ejecutar se compondrán de la instalación de señales verticales y horizontales de ciclocarril y se limitará la velocidad de circulación de los vehículos a 30 kilómetros por hora, quedando así una calzada compartida para vehículos a motor y bicicletas. Además, se habilitarán pasos avanza-bicis en todos los semáforos y se realizará el fresado de la calzada en determinados puntos. Toda la actuación se valora en 163.911,74€.