Colmenar Viejo acoge este fin de semana la 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Territorales de Fútbol Sub16 y Sub18

El Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’ y la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ serán los terrenos de juego de esta fase en la que se enfrentan las selecciones de Murcia, Galicia, Castilla y León y Madrid.

La Concejala de Deportes, Juventud e Infancia y Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Lourdes Navas; y el Vicepresidente Deportivo y Director Deportivo de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Javier González y Roberto Martínez, respectivamente, han presentado esta mañana en la Casa Consistorial la 2ª Fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sub16 y Sub18 que se disputará en la localidad el próximo fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Se trata de un evento deportivo que reunirá a las mejores canteras de nuestro país y al que llegan las selecciones de Murcia, Galicia, Castilla y León y Madrid después de haber jugado la 1ª Fase en el municipio de Valdelacalzada (Badajoz), en la que la selección de Madrid Sub16 (Campeona de España de Selecciones Territoriales 2017) ganó sus dos partidos (6 puntos) y la Sub18 ganó uno y empató otro (4 puntos).

Tras esta segunda ronda, pasarán a la fases finales las cuatro selecciones territoriales con mayor puntuación en las dos fases del campeonato. Las Semifinales y Final de los Sub18 se jugará del 13 al 15 de abril y de los Sub16 del 1 al 3 de junio.

“Para nosotros es un honor acoger esta fase del campeonato y brindar la oportunidad a los vecinos aficionados al fútbol de ver las mejores canteras de nuestro país, de las que saldrán nombres que en muy poco tiempo pueden formar parte de clubes de Primera”, ha destacado la Concejala Lourdes Navas, quien ha agradecido el trabajo y la colaboración de la AD Colmenar y el Club Siete Picos para que se puedan disputar en sus campos esta competición.

El Vicepresidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Javier González, ha resaltado, por su parte, la importancia de este evento, “una competición de primera magnitud en la que los espectadores van a poder ver algunos de los chavales de los que muy pronto se va a hablar a nivel nacional. Para nosotros es una satisfacción jugar esta fase en Colmenar Viejo por su excelente acogida y, sobre todo, por contribuir con este campeonato a los actos de celebración este año del 50 Aniversario de la AD Colmenar, un club referente en nuestra región”.

El Director Deportivo de la Real Federación, Roberto Martínez, ha hecho hincapié también en la máxima calidad de algunos de los jugadores que se verán este fin de semana en Colmenar Viejo. “Algunos visten ya la camiseta de la Selección de España en sus respectivas categorías y han jugado campeonatos de Europa y del Mundo, lo que da una idea del extraordinario juego que vamos a poder ver”, ha explicado.

Los terrenos de juego en los que se disputarán los encuentros son el Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’ y uno de los dos de la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ y los horarios son los siguientes:

Campo de Fútbol Municipal ‘Alberto Ruiz’

Sábado, 24 Febrero: 10:15 h Madrid-Galicia Sub16 | 12:30 h Madrid-Galicia Sub18
Domingo, 25 Febrero: 10:15 h Murcia-Madrid Sub16 | 12:30 h Murcia-Madrid Sub18

Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’

Sábado, 24 Febrero: 10:15 horas Castilla y León-Murcia Sub16 | 12:30 horas Castilla y León-Murcia Sub18

Domingo, 25 Febrero: 10:15 h Galicia-Castilla y León Sub16 | 12:30 h Galicia-Castilla y León Sub18