Alcobendas contrata a 21 desempleados de larga duración para el mantenimiento de zonas verdes

Esta contratación incrementará su empleabilidad ya que incluye formación, una experiencia de un año y una tutela efectiva durante dicho periodo. 

21 personas desempleadas de larga duración han sido contratadas por el Ayuntamiento de Alcobendas para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en la vía pública, parques y jardines. Nuestra ciudad es la primera en la Comunidad por número de metros cuadrados por habitante y cerca de dos millones de metros cuadrados de zonas verdes municipales.

Esta contratación, cofinanciada por la Comunidad de Madrid, se realiza gracias al Programa de Reactivación e Inserción Laboral con el objetivo de incrementar su empleabilidad mediante un programa formativo y una experiencia laboral de un año y una tutela efectiva durante dicho periodo.

Desde el jueves 1 de marzo, realizan trabajos de mantenimiento en Valdelasfuentes y en Fuente Lucha, en el Distrito Norte, y en los próximos meses, se dedicarán a mantener las zonas verdes limpias de malas hierbas con medios mecánicos y nunca con herbicidas químicos. Alcobendas no utiliza glifosato desde hace años