La Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas acoge la exposición ‘Lutero y su mundo’

Esta exposición se celebra coincidiendo con el quinto centenario de la mítica clavada de las 95 tesis de Lutero en la iglesia de Wittenberg. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, del 3 al 27 de abril. 

El 31 de octubre de 2017 se cumplieron 500 años de la mítica clavada de las 95 tesis de Lutero en la puerta de la iglesia de Wittenberg, fecha simbólica que dividió a Europa en dos partes: una protestante y otra católica. Una Europa que sigue dividida.

Por este motivo, la Universidad Popular Miguel Delibes acoge del 3 al 27 de abril la exposición ‘Lutero y su mundo’, con reproducciones y grabados y que se centra, fundamentalmente, en la vertiente política e histórica de Martín Lutero.

El objetivo de la muestra es destacar cuáles fueron los objetivos políticos que perseguía, quiénes le apoyaron y los medios que se utilizaron para vencerle. Coincidiendo con la inauguración, el mismo martes 3 de abril, a las 18:30 horas, y también en la Universidad Popular Miguel Delibes, la profesora María Elvira Roca Barea impartirá una conferencia basada en su libro ‘Imperiofobia y la leyenda negra’.