¿Cómo llegar y qué hacer en el Open de España 2018 de Golf?

Una zona comercial y de prácticas, la asistencia de alumnos de un buen número de colegios madrileños, ofertas de campos de golf, actividades lúdicas, zona infantil… el Open de España ofrece asimismo un significativo número de experiencias alternativas a quienes acudan a presenciar el torneo.

Un amplio marcador para consultar los resultados hoyo a hoyo de los jugadores, una pantalla gigante para seguir sus evoluciones y una carpa de restauración completan una zona lúdica y comercial donde se desarrollarán concursos y se entregarán diversos regalos a quienes acudan a presenciar este Open de España 2018.

Al margen de evento de marcado carácter familiar y abierto a todos, la asistencia a este torneo se caracteriza por convertirse en una actividad física saludable para los espectadores, toda vez que quienes sigan un solo partido habrán caminado entorno a los ocho kilómetros, un hecho diferencial con respecto a la gran mayoría de disciplinas deportivas, que convierten al espectador en un elemento físicamente pasivo.


Cómo llegar en transporte público

  • Metro: Estación de Pitis (Línea 7) + andando 15 minutos
  • Cercanías: Estación de Pitis (Líneas C3, C7 y C8) + andando 15 minutos
  • Autobús (EMT Madrid):
    • Líneas 67 (Plaza Castilla – Bº Peñagrande) y 82 (Moncloa – Bº Peñagrande) + 2 minutos andando
    • Líneas 49 (Plaza Castilla – Pitis) y 64 (Cuatro Caminos – Pitis) + 10 minutos andando

Parking público gratuito en la Estación de Pitis

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal de Distrito, dos grandes parcelas ubicadas junto a la Estación de Pitis permitirán el parking a los vehículos de forma gratuita. Una vez allí, los espectadores pueden desplazarse al campo de golf bien andando –quince minutos–, bien en autobús gratuito.

Llegado el caso, si fuera necesario, se habilitarán plazas de aparcamiento adicionales a lo largo de la Avenida Arroyo del Monte, una doble vía de 3 carriles por sentido de más de 2 kilómetros de longitud, que será regulada por agentes de la Policía Municipal, que contarán con la colaboración de voluntarios para la correcta ubicación de los vehículos.


Putting green, canchas de prácticas… practica el golf durante el Open de España

Quienes acudan a presenciar el Open de España tendrán la oportunidad de emular a sus ídolos mediante zonas habilitadas al efecto, en concreto un putting green de gran longitud y distintas redes de prácticas donde, asistidos por profesionales, podrán depurar su técnica personal.

Mención especial para la Zona Infantil, un gran espacio habilitado para los más pequeños donde se desarrollarán continuas actividades para que los más jóvenes se lo pasen asimismo en grande dentro del Centro Nacional. Castillo hinchable, talleres de pintura, globoflexia, arena mágica, decoración de bolas de golf, gimkanas, minigreen, clases de golf… de todo y para todos.

Promociones para los federados

En la Zona Comercial habrá instalados diez stands en los que se realizarán diversas promociones: Clases de golf, regalo para quienes tengan descargada la APP oficial de la RFEG en el móvil, fotos seleccionando fondos virtuales, información de cursos de iniciación subvencionados por la RFEG y de los cursos de verano de golf oficiales Forenex…

Clases gratuitas, análisis de impacto y trayectoria de la bola para los federados

Los federados de golf recibirán a la entrada del recinto una pulsera azul que les permitirá acceder a dos carpas hinchables donde se imparten clases gratuitas así como análisis de impacto y trayectoria de la bola con el sistema Trackman. Asimismo, en esa misma zona también se realiza un análisis de putt con la tecnología Capto Putting Analyser.

Los no federados también dispondrán de clases de iniciación gratuitas en otra de las carpas hinchables.

Acciones solidarias del mundo del golf

En la zona comercial habrá instalada una Urna Solidaria para quien quiera colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro, poniendo de manifiesto, una vez más, la tradicional generosidad del mundo del golf con este tipo de causas.