Comienza la temporada de piscinas de verano de los polideportivos Vicente del Bosque y Santa Ana

Las piscinas municipales descubiertas de los polideportivos Vicente del Bosque y Santa Ana (Fuencarral) comienzan su temporada de verano desde el 12 de mayo. La entrada será gratuita toda la Semana de San Isidro y estarán abiertas hasta el 16 de septiembre. 

 

Mañana sábado 12 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro, se abrirán al público 13 de las 20 piscinas municipales descubiertas, que tendrán acceso gratuito durante toda la semana, entre las que se encuentran las piscinas de verano de los polideportivos Vicente del Bosque y Santa Ana.

Los precios de las entradas se mantienen igual que en el año 2016, cuando el Gobierno municipal redució el precio en un 25%. De esta manera, la entrada normal costará 4,50 euros para los adultos; 3,60 euros para los jóvenes; 2,70 euros para los niños y 1,35 euros para las personas mayores de 65 años. Estos precios se reducen notablemente adquiriendo los Bonos Multiuso de 10 accesos y la entrada será gratuita para aquellos usuarios del Abono Deporte Madrid.

Junto a la apertura de las piscinas, a partir de junio, se desarrollará un amplio programa de cursos de natación y polideportivos, campus, actividades físico-deportivas y psicomotricidad infantil para personas de todas las edades.

 

Además, durante todo el verano se llevará a cabo un plan de seguridad e higiene en las piscinas, en cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos vigentes, en todo lo concerniente al estado de los vasos, playas, equipamientos complementarios y los vestuarios.

Para controlar el agua, diariamente se efectuarán cuatro análisis vigilando diferentes parámetros físico- químicos y microbiológicos como el cloro, la temperatura, el pH y la turbidez, entre otros, exponiendo los resultados a la entrada de los recintos para conocimiento público.

En el área médico-sanitaria, todos los recintos disponen de médicos, ATS y socorristas, en el marco de un protocolo de actuación para prevenir o atender los posibles incidentes que puedan producirse. De forma complementaria, se realizará una campaña de información con recomendaciones y consejos sobre el baño, la exposición al sol y la correcta utilización de las piscinas.