Así finaliza la temporada de fútbol regional en Fuencarral-El Pardo

Los jugadores de la EF Barrio del Pilar celebran el ascenso / Facebook EF Barrio del Pilar

El DAV Santa Ana consiguió la permanencia en tercera división, la Escuela de Fútbol del Barrio del Pilar asciende a preferente y el Unión Adarve B juvenil a nacional. 

Fuencarral volverá a vivir otro año más fútbol de tercera división. El DAV Santa Ana finalizó la temporada en 15ª posición, consiguiendo la salvación varias jornadas antes del final en una tercera división que ha estado muy competida en la parte superior de la tabla clasificatoria pero muy poco en la inferior. Los amarillos finalizan la liga con 43 puntos, llegando a encadenar seis jornadas seguidas sin perder hasta la última, cuando el ya ascendido a Segunda B, el Inter de Madrid, les ganó 0-4 en casa.

La escuela de fútbol del Barrio del Pilar jugará el año que viene en preferente regional, tras asegurarse el liderato del grupo que le concede el ascenso matemático este fin de semana al ganar al CF Pozuelo de Alarcón al ganar 0-1. El filial del Adarve también ha hecho un buen papel terminando en mitad de tabla, mientras que el senior A de la AD Fundación y el Colegio El Prado se jugarán la salvación en la última jornada, partiendo actualmente desde los puestos de descenso (15º y 16º) a segunda regional.

En segunda preferente, el Santa María de la Caridad ha conseguido el ascenso de categoría a primera tras asegurarse el primer puesto del grupo. Sus vecinos y rivales del Club Fuentelarreyna quedaron lejos de los puestos de ascenso y lucharán por finalizar quintos, mientras que la AD El Pardo acabará la temporada en mitad de tabla. Desciende a tercera el Inter del Pilar.

En juveniles, el División de Honor del Adarve logró la salvación tras dos victorias vitales en las dos últimas jornadas; mientras que el Nacional Juvenil del DAV Santa Ana finalizó 13º en su liga, a la cual se sumará el Adarve B tras consumar su ascenso. En fútbol femenino, el CD Masriver finaliza 15º en la categoría preferente y el Santa María de la Caridad acaba 10º en primera regional.