Victor Cea deja el Unión Adarve con destino León mientras el club busca hogar

El entrenador que ha hecho soñar a la afición del Adarve se marcha con destino a la Cultural Leonesa, recién descendida desde segunda y que se enfrentará a los rojinegros en Segunda B. El club continúa buscando unas instalaciones para poder disputar sus partidos de liga. 

Fin de ciclo en el Unión Adarve. Sumidos en el eterno debate de cada temporada sobre dónde disputarán sus partidos como local, el entrenador de los rojinegros anunció ayer su marcha del equipo con destino a la Cultural Leonesa, recién descendida a segunda división B y que previsiblemente será rival de los rojinegros la próxima temporada.

Víctor Cea deja el barrio del Pilar tras cuatro años en el equipo rojinegro y habiendo logrado la permanencia en su primer año en segunda división B tras un ascenso histórico en la temporada 2016/2017 que situaba al Adarve en el mapa del fútbol español. A sus 34 años, firmará por dos temporadas con el equipo leonés, que será un firme candidato al ascenso a segunda división.

Junto a él se marcha su equipo técnico formado por Masero, Chus, Salva y el responsable de comunicación Pepe Sanz. El Adarve continúa a la búsqueda de un nuevo staff técnico para la próxima temporada. Así ha anunciado el Adarve su despedida:

En busca de un campo propio

Mientras tanto, el club rojinegro continúa su particular cruzada por tener unas instalaciones deportivas dignas de un club que compite en categoría semiprofesional. Tras diversas negociaciones mantenidas con la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y los grupos políticos, el club sigue sin desvelar si jugará la próxima temporada en el polideportivo Vicente del Bosque, como lleva haciendo los dos últimos años.

Para evitar la marcha del club del barrio que le vió nacer, el concejal Guillermo Zapata llevará al pleno de junio una instancia al área de Cultura y Deportes para que realice el estudio que permita convertir la instalación deportiva de Ganapanes “en una instlaación adecuada para el desarrollo de partidos de segunda división”, tal y como solicita la agrupación deportiva. El objetivo sería “disponer de un campo de referencia en nuestro distrito y contribuir a la promoción del deporte en toda la ciudad”.

El propio Víctor Cea criticó el estado de las instalaciones en varias ocasiones, llegando a asegurar al diario Marca que “si no se llega a algún tipo de remodelación del Vicente del Bosque, nos tendremos que ir”. Hasta que haya una decisión en firme, se desconoce dónde disputarán sus partidos como local.