Berri Txarrak se suma al DCODE 2018 que ya ha vendido el 75% de su aforo

DCODE ha anunciado la participación del grupo navarro en el festival que tendrá lugar el 8 de septiembre en la Universidad Complutense y que ya ha vendido tres cuartas partes de su aforo. 

Como marca la tradición, las piscinas de la Universidad Complutense de Madrid han acogido esta mañana la presentación de la próxima edición de DCODE, que celebrará su octava entrega el próximo 8 de septiembre en el recinto estrella de la capital, el campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Con la presentación del festival se inaugura la cuenta atrás para la última gran fiesta del verano, que ha vendido ya más de 18.000 entradas, el 75% del aforo del recinto. María Nagore, Vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la Universidad Complutense, Roberto Grima, Presidente de Live Nation y Nacho Córdoba, promotor de Live Nation, han anunciado las principales novedades del festival y confirmado al grupo navarro Berri Txarrak. Junto a ellos han estado miembros de los grupos Izal y Viva Suecia, la cantante Nat Simons y Ochoymedio DJs, cuatro de los nombres nacionales que actuarán en el festival.

Los navarros Berri Txarrak han forjado su exitosa carrera siendo fieles a su lengua materna, el euskera. El trío de rock navarro ha conseguido situarse en un lugar privilegiado de la escena internacional gracias a sus emocionantes melodías, sus poderosas letras poéticas y su calidad en directo. Con 9 discos de estudio, un recopilatorio y un documental a sus espaldas, han girado con Rise Against The Machine por Europa y Sudamérica, ha abierto los conciertos de Deftones o Sick Of It All y han protagonizado tours por Reino Unido, USA, Australia y Asia.

Imagine Dragons, Bastille, Izal, Sidonie, The Vaccines, Albert Hammond Jr, Kakkmaddafakka, Jorja Smith, Viva Suecia, Berri Txarrak, Triángulo de amor bizarro, Grises, Sam Fender, Clairo, Nat Simons, Shinova, Terry vs Tori y Ochoymedio DJS & friends forman el cartel de DCODE 2018, al que se sumará a principios de septiembre otra banda nacional y el ganador del concurso de bandas emergentes BDCODER.

DCODE 2018 contará también con programación para los niños y familias, para los que abrirá sus puertas desde mediodía. Además organizará actividades específicas para los más pequeños de la casa en DCODE KIDS. A ello se suma la celebración de DCODE LAB: Encuentro de música y comunicación que tuvo lugar el pasado 9 de mayo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense para potenciar los vínculos de integración con los jóvenes universitarios y fomentar el desarrollo de actividades creativas y culturales encaminadas a profundizar en las relaciones entre la industria de la música y la universidad.

3 escenarios, 17 horas de música, cuidadas opciones gastronómicas para disfrutar y reponer fuerzas y el mejor ambiente. Las entradas normales para DCODE 2018 pueden adquirirse a través de www.dcodefest.com al precio de 70€ (+gastos), mientras que las entradas VIP tienen un coste de 120 € + gastos, que permiten el acceso prioritario. El área vip cuenta además con un bar propio así como una plataforma elevada con sofás que ofrece unas vistas privilegiadas del recinto.