Marcha en bici por el norte de Madrid para acelerar la Operación Chamartín

Marcha ciclista por el norte de Madrid, en septiembre de 2017, convocada por las asociaciones vecinales ligadas a la FRAVM.

La asociación vecinal de Las Tablas convoca la primera marcha ciclista por el norte de Madrid para el domingo 17 de junio, que recorrerá gran parte del barrio de Valverde por los límites de la operación Chamartín. 

Con el objetivo de evidenciar el descontento por la situación actual del norte de Madrid y reivindicar la mejora de accesos y conexiones, la asociación vecinal de Las Tablas, ASTAMON y Lobobike, en colaboración con la AV Santa Ana, la pastelería Parfait y las Tiendas de Temporada de Las Tablas, han convocado a “todos aquellos a favor de la renovación del norte” a participar en esta primera marcha ciclista.

La visibilización del ciclismo en esta zona se debe a que consideran que son “un colectivo especialmente afectado por el mal estado de la zona debido al aislamiento entre barrios y la falta de seguridad para la práctica del ciclismo”, aseguran los organizadores en un comunicado.

La marcha partirá a las 11 horas desde el Palomar de Las Tablas (c/Capiscol 5) y circularán por el barrio de Valverde, llegando hasta Fuencarral y retornando al Palomar. Finalizará con un taller sobre el uso responsable de las bicicletas y un aperitivo al aire libre.