La estación de Arroyo del Fresno estará lista en primavera de 2019

La Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha visitado hoy el desarrollo de las obras para la puesta en servicio de la estación situada en el PAU homónimo. 

Tal y como anunció este diario en abril de 2017, la nueva estación de Metro de Arroyo Fresno abrirá sus puertas a los usuarios del suburbano durante el primer trimestre de 2019. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, durante la visita que ha realizado para comprobar la marcha de los trabajos para la puesta en servicio de esta estación.

La consejera ha destacado que con esta actuación se completa definitivamente la prolongación de la Línea 7 del suburbano hasta Pitis, que formó parte del Plan de Ampliación de Metro de Madrid de 1999, para resolver las necesidades de movilidad de barrios como Valdezarza, El Pilar, Peñagrande o Mirasierra.

La estación, que llevará el nombre de “Arroyo Fresno”, pese a que el barrio es comúnmente conocido como “Arroyo del Fresno” o “Arroyofresno”, se ubica entre las de Lacoma y Pitis,  y lleva construída desde el año 1999. La falta de desarrollo del PAU que le da nombre retrasó su puesta en servicio y el vandalismo se hizo con la estación, lo que ha obligado a su reforma, además de finalizar los elementos que no se instalaron -escaleras mecánicas o ascensores, entre otros-.

Con unos 3000 vecinos habitando el barrio y varias promociones inmobiliarias próximas a su entrega, se está procediendo a su adecuación para abrirla al público. Para ello se está llevando a cabo la construcción de los accesos a la estación y sus salidas de emergencia, los trabajos de arquitectura interior, la distribución de energía, el transporte vertical, las comunicaciones, señalización, venta y peaje, la ventilación y refrigeración, la protección contra incendios y control de estaciones y la adaptación del material móvil.

Las obras de puesta en marcha de la estación fueron adjudicadas a la empresa Vías y Construcciones S.A. por un importe de 5.909.315 euros, con una rebaja del 32 % respecto al precio de licitación.